Sinfónica Municipal revivió delirios de El Quijote (+Fotos)

dsc_0085

Norma Aparicio en el violoncello

Las artes escénicas se unieron con la melodía de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), la cual se valió de las composiciones de Telemann y Strauss para retratar la historia de “Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” en un concierto celebrado el pasado sábado 05 de noviembre en el Teatro Municipal.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Fundarte (Ariana Mendoza / Fotos: Albert Cañas)

El presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica del Municipio Libertador, Sadao Muraki, fue el encargado de dar la bienvenida al público y, además, explicó brevemente el desarrollo del recital que daría inicio minutos después.

La presentación se desarrolló en dos segmentos bien definidos, iniciando con la interpretación de la “Suite Burlesca Don Quijote”, creada por el compositor barroco alemán Georg Philipp Telemann, con piezas destacadas como: “El manteo de Sancho Panza” o “El galope de Rocinante”.

dsc_0058

Tras un breve descanso para preparar la segunda parte, los asistentes recibieron con animados aplausos a los más de treinta músicos en escena. Entre ellos resaltaban Norma Aparicio en el violoncello, Rodolfo Saglimbeni en la dirección, Johann Díaz en la viola y Sadao Muraki en el piano.

dsc_0068

Rodolfo Saglimbeni

dsc_0092

 

dsc_0076

Con el ingreso de los actores Fred Bordeianu, Niky García y Gabriela Montani, quienes dieron vida a Don Quijote, Sancho y Dulcinea respectivamente, comenzó la interpretación del “Poema Sinfónico Don Quijote Op. 35” de Richard Strauss.

Se trató de una odisea a través de los momentos más emblemáticos de la novela desde la pérdida del juicio del protagonista, los diálogos y aventuras con su escudero, hasta la concluyente batalla con el Caballero de la Blanca Luna. Todo esto siempre acompañado de exquisita música y actuaciones llenas de humor y pasión.

dsc_0073

El cierre estuvo cargada de emoción y admiración hacia los artistas lo cual fue manifestado a través de una ráfaga de aplausos. Este fue otro evento de altura concebido por la Alcaldía de Caracas de la mano de Fundarte por una ciudad plena de cultura.

 

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz