Hasta el 2 diciembre se podrán postular artistas para II Bienal del Sur

ender-cepeda-participara-como-maestro-invitado-en-la-primera-bienal-del-surArtistas venezolanos tienen hasta el 2 de diciembre de este año para postularse a la convocatoria del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) para participar en la II Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, a realizarse desde noviembre de 2017 hasta febrero de 2018 en el Museo de Bellas Artes, Caracas, informó la presidenta de dicha institución, Morella Jurado.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

“La convocatoria es para todos los artistas del país, nosotros estamos trabajando porque queremos una pluralidad gráfica. Todas las propuestas que quieran mostrar los artistas venezolanos nosotros estamos totalmente abiertos a verlas con cuidado”, expresó en un contacto telefónico con AVN.

Para la evalución de las propuestas, está disponible un comité curatorial integrado por la cineasta Blanca Rey, el fotógrafo Orlando Montesión, tres investigadores de Brasil y Cuba; junto al artista sudanés Rashid Diab, quien, además, ofrecerá una muestra del arte africano.

Los artistas de la nación podrán ingresar al portal web de Iartes www.iartes.gob.ve para realizar la postulación y conocer todos los requisitos para la formulación de sus proyectos.

“Estamos dispuestos a recoger lo mejor del pueblo venezolano y de los pueblos del mundo en relación al arte comprometido”, afirmó.

La segunda edición de la bienal tendrá como país invitado especial a Trinidad y Tobago por su visión de resistencia antiimperialista y por poseer una gran muestra del arte caribeño.

“Es la primera bienal con un concepto aniimperialista del mundo, esperamos un contingente grande de personas que vengan al Museo de Bellas Artes, que vengan a Caracas (…) que Caracas se convierta en un destino turístico cultural”, dijo.

Explicó que la II Bienal busca llevar el arte a la calle con la propuesta de realizar una Zona Bienal desde el parque Los Caobos hasta el Museo de Arquitectura de Caracas, “un espacio amplio donde los artistas puedan desarrollar toda esa amplia creatividad, todo ese río de ideas para que la gente disfrute de un espacio digno de visitar en todos sus ámbitos”, puntualizó.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz