Canciller denunció a Ramos Allup ante la Fiscalía por promover injerencia contra la nación

img_62101475507879

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, acudió este lunes a la sede del Ministerio Público en Caracas para consignar una denuncia contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado adeco Henry Ramos Allup, por promover acciones injerencistas contra el país e incurrir en vilipendio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, la gestión de la Cancillería venezolana y demás poderes públicos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN / Fotos: AVN (Zurimar Campos)

“Estamos en defensa de la institucionalidad. Estamos en defensa de las funciones propias que le corresponden al Presidente de la República, único rector y representante de las relaciones internacionales”, expresó en contacto con Venezolana de Televisión.

Canciller Delcy Rodrguez denuncia a Henry Ramos Allup en la Fiscalía

Mire este video en Youtube.

Fue enfática al recalcar que la Cancillería es un órgano directo del Presidente de la República para la representación de las relaciones internacionales, la defensa de la soberanía y la independencia del país.

img_61701475507878

Rodríguez reiteró su rechazo al accionar de Allup contra la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Venezuela.

“Cada vez que la Cancillería de Venezuela sale a defender a nuestro país frente a ataques imperiales de Estados Unidos, este ciudadano ataca y ofende la Cancillería, incurre en vilipendio institucional contra la Cancillería”, insistió.

La ministra explicó que consignó a la Fiscalía General de la República información con pruebas que ponen en evidencia a Allup en sus arremetidas contra los poderes del Estado, la institucionalidad democrática del país, su solicitud de intervención de fuerzas extranjeras en Venezuela y la usurpación de las competencias del Jefe de Estado en cuanto al manejo de la política exterior, que son de absoluta exclusividad del Presidente de la nación.

 

img_62491475507880

Reafirmó que los principios básicos de la República reposan en su soberanía, en su independencia, en la autodeterminación del pueblo y en la integridad territorial, por lo que las acciones del diputado adeco constituyen delitos graves contra la Carta Magna, delitos que incluso están previstos en el Código Penal de Venezuela.

Asimismo, la canciller denunció al presidente de derecha de la AN por su misoginia expresada en sus muestras verbales reiteradas de odio y menosprecio contra el género femenino.

“También ataca al género, a las mujeres que ejercemos función pública en la nación en una posición misógina”, aseveró Rodríguez.

Acompañaron a la canciller la ministra para la Mujer, Gladys Requena, autoridades del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y viceministros de Relaciones Exteriores de las distintas regiones.

img_61661475507878

 

img_62341475507880

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz