Venezuela presente en Exib Música 2016

para-quien-es_exibmusicaPor tercera vez consecutiva, el talento y la iniciativa nacional tienen la oportunidad de mostrarse en el mercado musical del Viejo Continente, asistiendo a la III edición de la Expo Iberoamericana de Música – Exib Música 2016, que se lleva a cabo desde miércoles 4 hasta el sábado 7 de mayo, en Evora, Portugal.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa IAEM (Luis Rebolledo)

Plataforma especializada en los sonidos iberoamericanos, Exib Música permite ejecutar todas las acciones propias de un mercado, exclusivamente enfocado en la promoción y difusión de la música de Latinoamérica, España y Portugal, convirtiéndose en el único circuito con estas características en Europa, aportando valor a la industria de la música iberoamericana desde las premisas del impulso, diversidad, compromiso e identidad.

Es por ello que, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), como parte de las estrategias de impulso a la economía cultual en el país, acudió a la cita cosmopolita, ocasión que servirá para presentar la II edición de la Feria Internacional de Música de Venezuela – Fimven 2016, responsabilidad que asumirá José Jesús Gómez, director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, el viernes 6 de mayo, a las 12:30m (hora de Evora).

Gómez, también cumplirá una apretada agenda de trabajo, asistiendo al I Encuentro de Prensa por la Música Iberoamericana, al II Encuentro de Festivales por la Música Iberoamericana, rondas de negocios, master class y micro conferencias; actividades que brindarán nuevas herramientas para el desarrollo del mercado musical nacional.

Los acordes venezolanos se dejarán escuchar a través de las cuerdas de C4 Trío, quienes participarán en el concierto promocional (showcase) del sábado 7 de mayo, las 9:00pm (hora de Evora), además de participar en las rondas de negocios programadas por la organización del evento.

Lo nuestro en Exib Música

Venezuela ha participado en las dos ediciones anteriores del mercado europeo. La primera oportunidad fue en el 2014, ocasión que sirvió para dar a conocer el proyecto Agencia de Representación de Artistas – ARA, acompañando a la delegación criolla  José Alejandro Delgado.

Fueron Francisco Pacheco y su pueblo junto a Laura Guevara, los invitados a la segunda edición de Exib Música, llevada a cabo en el 2015; momento que sirvió para presentar a los programadores internacionales la I edición de la Feria Internacional de Música de Venezuela – Fimven. Ambas ediciones se ejecutaron en el Alhóndiga Bilbao.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz