Etiqueta: torre-de-david

Hace 4 años es desocupada en su totalidad la Torre Confinanzas

Gracias a las políticas del gobierno bolivariano, unas 1.285 familias que ocupaban los 28 pisos de la Torre Confinanzas, conocida como Torre de David, fueron desalojadas de estos espacios para ser llevadas a sus nuevas viviendas, una acción que a juicio del entonces Jefe de la Oficina Presidencial de Proyectos Especiales (actual ministro para la cultura), Ernesto Villegas, ayudo a evitar una desgracia.

Leer más →

Ministro Villegas: Desocupar la Torre de David evitó una tragedia

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, mostró lo acertada que fue la decisión del Presidente venezolano Nicolás Maduro en 2014, cuando ordenó la desocupación del Centro Financiero Confinanzas, también conocido como Torre de David, en una labor encabezada por su gestión entre 2014 y 2015. Señaló que, con mucha probabilidad, hubiera ocurrido una tragedia este martes si las 4.585 personas que en aquel entonces vivían en la edificación hubieran entrado en pánico al ocurrir el sismo de 6,9 Mw que sacudió al país.

Leer más →

Torre de David fue inspeccionada: No presenta riesgos de derrumbe (+Video)

El Centro Financiero Confinanzas, mejor conocido como Torre de David que se encuentra ubicado en la parroquia La Candelaria de Caracas, no presenta riesgos de derrumbe tras el sismo de este martes, informó el director nacional de Protección Civil (PC), Randy Rodríguez. Señaló que el edificio “tuvo un desplazamiento de unos centímetros durante el sismo”, debido a sus bases o fundaciones con criterio de sismoresistencia, “lo que permitió que la estructura equilibrara y se distribuyera de manera adecuada al efecto de las ondas sísmicas. Este edificio no cuenta con carga estructural de relevancia, lo que hace más ligero y susceptible el movimiento”.Leer más →

Varios pisos de la Torre de David sufrieron 25% de inclinación tras el sismo de este martes (+Fotos)

El Centro Financiero Confinanzas, mejor conocido como Torre de David, ubicado en la parroquia La Candelaria de Caracas, sufrió una inclinación de 25% (equivalente a 14,04 grados) en sus últimos cinco pisos tras el sismo de magnitud 6,9 registrado la tarde de este martes, en la que no se registran pérdidas humanas ni lesionados. Así lo informó el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de un contacto telefónico por la televisora estatal. VTV.
Leer más →

Maduro crea comisión presidencial para recuperación de la “Torre de David” (+Video)

La Torre Confinanzas o Torre de David, cuyo proceso de desalojo culminó este miércoles, se convertirá en el centro de derechos urbanos de Caracas, para el fomento del arte y la paz en la capital, indicó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro. Ese espacio “se lo entrego a la cultura, a todas las artes. Puede haber estudios de cine, televisión, teatro, centros para nuestras orquestas sinfónicas infantil y juvenil Simón Bolívar, de todo allí, para la poesía, para danza, para el break dance”, indicó el mandatario en su participación en el Congreso Internacional “Inventar la Democracia del Siglo XXI”, que se inauguró este jueves en la Biblioteca Nacional, en Caracas.
Leer más →

Desocupada en su totalidad la Torre Confinanzas: Últimos moradores partieron a nuevos hogares (+Fotos)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a través de la red social Twitter la desocupación completa de la Torre Confinanzas o “Torre de David”, al trasladar a sus últimos moradores a hogares dignos. “Quiero anunciar que a esta hora se está completando la misión humanitaria en la torre Confinanzas, se está ubicando a las últimas familias”, anunció Maduro. Ernesto Villegas, quien hasta este martes se desempeñó como Jefe de Gobierno del Distrito Capital, finalizó este miércoles el trabajo que inició hace justamente un año, llevando a 1.285 familias a sus nuevos hogares dignos.Leer más →

FOTOS Y VIDEO: Comenzó el debate sobre el destino de la Torre Confinanzas

El ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, manifestó este miércoles que la Torre Confinanzas, ubicada en la parroquia San Bernardino, en Caracas, debe dejar de ser un espacio que sirva de extremo riesgo para los venezolanos. Añadió que el Gobierno Nacional junto al pueblo caraqueño evalúan las mejores opciones sobre el destino de esta edificación, mejor conocida como la Torre David, una vez que las 1.156 personas que allí habitan, sean reubicadas en viviendas dignas. “Lo único que está acordado es que la torre no continúe sirviendo de situación de extremo riesgo para las familias que aquí habitan”, dijo Villegas durante el foro Una Torre para la Ciudad o ¿una Ciudad para una Torre?, que se desarrolló hoy en Confinanzas.

71 FOTOS: Así fue el inicio del traslado de familias de la “Torre de David” a sus nuevos hogares

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) realizó este fotorreportaje del inicio del desalojo voluntario y traslado de las familias que habitan el Centro Financiero Confinanzas o “Torre de David”, a apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. La operación es coordinada por el ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, con la colaboración del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y otros entes del Gobierno Bolivariano.
Leer más →

VIDEO: Inician desocupación voluntaria de la Torre de David o Torre Confinanzas

Este martes inició la “operación Zamora” en la que el gobierno bolivariano, en conjunto con las organizaciones comunitarias y vecinales establecidas en la Torre de David o Centro Financiero Confinanzas, comenzó el traslado de familias de forma pacífica y voluntaria a urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el fin de desocupar paulatinamente la torre. La operación es coordinada por el ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, con la colaboración del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y otros entes del Gobierno Bolivariano.
Leer más →

EN FOTOS: Ministros del gobierno revolucionario visitaron la “Torre de David” y realizaron asamblea con sus habitantes

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas; el titular del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza; el viceministro de Política Interior, José Vicente Rangel Avalos; el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal; el vicepresidente de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, José Aranguren y el concejal metropolitano Alexander Nebreda, junto a voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de las parroquias El Recreo y San Bernardino, compartieron este sábado una asamblea con los habitantes de la torre Confinanzas, también conocida como “La Torre de David”, con el fin de iniciar un diálogo para recoocerse mútuamente, comprender sus necesidades e iniciar la resolución de problemas.Leer más →

Homeland, la serie de TV favorita de Obama, distorsiona a Venezuela con una falsa Torre de David

Si para los partidarios de la invasión a Libia fue sencillo recrear una plaza de ese país usando Qatar como escenario, a los productores del drama televisivo y de espionaje estadounidense  “Homeland” (en español: “Patria”) también les resultó fácil usar un edificio abandonado en Puerto Rico para recrear un rascacielos muy conocido en Caracas: “La Torre de David”, como se conoce hoy al otrora Centro Financiero Confinanzas, el tercer mayor rascacielos de la capital venezolana, parcialmente construido por un banco que desapareció en la crisis financiera de los años noventa, y que desde 2001 fue tomado por personas sin hogar. Homeland revive el trillado argumento de los agentes estadounidenses que deben defender a su país de “terroristas islámicos”, que quieren acabar con la “libertad”.

Leer más →