Etiqueta: julio-escalona

Lamentan partida física de Julio Escalona, destacado líder revolucionario venezolano

Este jueves se conoció el lamentable fallecimiento del dirigente revolucionario de larguísima trayectoria, Julio Escalona. El Presidente Nicolás Maduro lo describió en la red social X (antigua Twitter) como “un gran líder y ferviente luchador de nuestra Patria. Defensor del humilde, del hombre y la mujer de a pie y, de las clases populares. ¡Su legado vivirá por siempre! Mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos. ¡Hasta la Victoria Siempre Camarada Julio!”.
Leer más →

Editorial El Perro y la Rana inicia su producción editorial con dos textos sobre el 23 de enero

La Fundación Editorial El Perro y la Rana inicia su producción editorial del presente año con la publicación de dos textos que giran en torno al 23 de Enero de 1958, día cuando finaliza el período de dictadura del general Marcos Pérez Jiménez y al mismo tiempo en el que inicia, de acuerdo con cierta historiografía, el período de la democracia representativa en Venezuela.Leer más →

Julio Escalona propone Decreto Constituyente que rebaje los precios y sancione a quien los viole (+Audio)

El constituyente Julio Escalona, luchador y excombatiente guerrillero, señaló este jueves en entrevista en el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad que el aumento salarial decretado recientemente por el Ejecutivo es un logro importante, pero que lo barre rápidamente el aumento cotidiano de los precios. De allí que ha propuesto un Decreto que rebaje urgentemente los precios y sancione a quienes violen los precios acordados, “porque estamos viviendo una emergencia seria, que afecta realmente a la población y crea una situación en la que consumir los bienes básicos es muy difícil”.

Leer más →

Constituyente Julio Escalona: “Los precios acordados no funcionan porque tú no puedes negociar con quien te quiere derrocar”

“El Gobierno está infiltrado; hay un sector que quiere que bajen los precios y otro no”, denunció este domingo el integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, Julio Escalona, quien le solicitó al Presidente Nicolás Maduro que utilice otros mecanismos distintos a la politica de Precios Acordados. Entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel, el constituyentista señaló que han pasado muchos meses desde que inició dicha política y no ha funcionado, en parte porque a los empresarios no les interesa que funcione.
Leer más →

Julio Escalona: Tenemos que acompañar a la gente en sus problemas y tomar en cuenta al pueblo opositor

El constituyente, intelectual, escritor y excomandante guerrillero Julio Escalona fue el invitado especial de la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, en su programa “Soy lo que somos”, transmitido por las emisoras Alba Ciudad y Radio Miraflores todos los lunes a las 7 am. Resaltó que Venezuela está siendo sometida a la doctrina del shock planteada por el economista liberal Milton Friedman en sus libros, que ya se aplicó a la Chile de Allende. Instó a los funcionarios públicos a acompañar al pueblo en su sufrimiento y problemas: deben dar el ejemplo y renunciar a privilegios para evitar causar contradicciones. “Nosotros no sabemos cómo dirigirnos al pueblo opositor”, resaltó. Instó a escucharlos, hablarle en sus códigos e involucrarse en sus problemas.Leer más →

Julio Escalona: “Estamos en una guerra sucia que busca convertir la vida cotidiana en un infierno” (+Fotos)

“Estamos en una guerra que no terminamos de percibir claramente, que está acabando con el proceso revolucionario y con nuestras vidas, esta guerra sucia se trasladó a la vida cotidiana y la idea es convertir nuestra cotidianidad en un infierno”, afirmó el economista, dirigente político, ensayista y profesor universitario Julio Escalona durante el bautizo de su libro Geopolítica de la liberación, el siglo XXI de Chávez, de la Editorial El Perro y la Rana, que se realizó ayer en la Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2016.

Leer más →

EN VIDEO: Se estrenó el programa Milenio Libre con la participación de Julio Escalona y Juan José Bautista

El economista Julio Escalona y el filósofo y escritor boliviano Juan José Bautista, ganador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, conversaron en el primer programa “Milenio Libre” producido por el Ministerio de la Cultura y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, que se estrenó este domingo. ¡Le invitamos a verlo de nuevo!
Leer más →