Etiqueta: congreso-nacional-historia

Presidente Maduro asistió a la clausura del 16° Congreso Nacional de Historia 2022

Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió a la clausura del 16° Congreso Nacional y 3° Congreso Internacional de Historia que se desarrolló en el estado La Guaira. Durante esta actividad el Mandatario nacional estuvo acompañado por el gobernador del estado La Guaira, José Terán, Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, historiador y presidente del Consejo Nacional Electoral, así como también invitados nacionales e internacionales.

Leer más →

Declaración de Congreso en La Guaira propone establecer estudio de la Historia Insurgente de Venezuela

Este viernes, más de mil 400 historiadores de Venezuela y otros países que asistieron al 16° Congreso Nacional y 3° Congreso Internacional de Historia, establecieron las propuestas del informe final en la clausura del mismo. Allí, entre otras propuestas, plantearon la necesidad de establecer la Historia Insurgente en el sistema educativo nacional.

Leer más →

En La Guaira inició 16° Congreso Nacional de Historia y III Congreso Internacional de Historia

Este martes inició el 16° Congreso Nacional de Historia y III Congreso Internacional de Historia con la participación de 530 ponentes. El evento se lleva a cabo hasta el 8 de abril en los espacios de la Plaza Bolívar-Chávez en La Guaira. En esta decimosexta edición, el congreso estará enmarcado en la conmemoración de los treinta años del 4 Febrero de 1992 y los 20 años del 13 de abril del 2002, hitos importantes de la historia de Venezuela.

Leer más →