Confirman asesinato del periodista Ricardo Durán

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ricardodurnEn horas de la madrugada de este miércoles, el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, confirmó a través de su cuenta Twitter el asesinato del periodista Ricardo Durán en el sector UD-4 de Caricuao. Según información extraoficial, recibió un disparo al descender de su vehículo. “No le quitaron absolutamente nada: ni la cartera, ni dinero, ni el teléfono celular, ni su arma de reglamento ―tenía su porte de arma―, ni mucho menos le quitaron su auto”, declaró Daniel Aponte, Jefe de Gobierno del Distrito Capital. “Ya pronto se dirá qué ocurrió”.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

“Lamentamos profundamente el asesinato del compatriota Ricardo Durán”, informó el ministro Marcano en un primer tuit. “Cuerpos de seguridad a esta hora (12:47 de la madrugada) realizan labores en el sitio para determinar circunstancias en las que fue asesinado Ricardo Durán”. Pidió esperar los resultados de la investigación. “El Estado hará justicia con esta tragedia… ¡honor y gloria a Ricardo!”

La información también fue difundida por el diputado Freddy Bernal, quien asegura que Durán fue asesinado por bandas criminales.

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, también confirmó la información. “Me quitaron a un hermano, un amigo. A un Revolucionario. Le quitaron la vida a Ricardo Durán. ¡Dios te bendiga, hermano del alma! ¡Habrá Justicia!”, señaló Aponte en su cuenta.

En un pase telefónico a las 2:11 am a través de Venezolana de Televisión, Daniel Aponte señaló: “estamos simplemente consternados, tristes y muy golpeados en el corazón de la revolución. Nos quitan un hermano, un amigo, un hombre leal a este proyecto, a un hombre leal a Hugo Chávez por encima de todas las dificultades. Un hermano que, junto al Presidente Nicolás Maduro, viajaron por el mundo diciendo la verdad. Un ejemplo del periodismo revolucionario, con ética”.

Asesinan al periodista Ricardo Durán: Primer reporte de VTV, declara Daniel Aponte

“Lo recordaremos como siempre quiso: como un revolucionario leal, firme y que siempre decía la verdad en defensa de los intereses del pueblo”.

Interrogado sobre el posible móvil del homicidio, Aponte señaló: “Vamos a esperar las investigaciones”, pero destacó que “no le quitaron absolutamente nada: ni la cartera, ni dinero, ni el teléfono celular, ni su arma de reglamento ―tenía su porte de arma―, ni mucho menos le quitaron su auto. Ya pronto se dirá qué ocurrió”.

Trabajo revolucionario

Durán fue periodista de Venezolana de Televisión y Director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional. También condujo varios programas en la emisora RNV, que lo hicieron merecedor del Premio Nacional de Periodismo 2009, en la categoría Opinión mención Radio. Hace pocos días fue nombrado director de prensa del Gobierno del Distrito Capital. Participó en numerosos programas de “La Hojilla” junto a Mario Silva.

“¡Honor y gloria camarada Ricardo Durán, periodista combatiente y revolucionario al servicio del pueblo! ¡Fuerza, camaradas y familiares!”, escribió Silva en su cuenta en Twitter. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó: “Un hombre digno y bueno, un revolucionario, un hermano, acaba de ser asesinado. ¡Honor y gloria!”

“Ricardo Durán fue el periodista que cubrió el juicio de Puente Llaguno. Gracias por tantas entrevistas y por visibilizarnos, camarada. Paz a tu alma”, escribió Nicolás Rivera, periodista comunitario y persona falsamente acusada de haber disparado desde puente Llaguno el 11 de abril de 2002.

“Le recuerdo sobre todo en la gestión de Jesús Romero Anselmi; era de los pocos que frenteaba en VTV”, escribió Carlos Jesús Ríos, comunicador popular conocido en las redes por su usuario @Carlchucho. “En ese entonces, cuando VTV tenía cámaras y equipos con 30 años de atraso tecnológico, él salia con su grupo a hacer trabajos arrechísimos”, señaló recordando la pericia de Durán durante los años 2001 y 2002.

Imágenes dentro Miraflores durante el golpe de 2002

Junto a un camarógrafo de Venezolana de Televisión, Durán realizó valiosas imágenes dentro del Palacio de Miraflores el 12 y 13 de abril de 2002, revelando al mundo la celebración de los golpistas y su posterior huida al ser rodeado el palacio presidencial por el pueblo revolucionario. “Ricardo estuvo registrando todos los hechos durante abril de 2002, tanto el día del golpe, la autojuramentación y la retoma del poder. Los materiales de su equipo, son los que vimos  cuando los golpistas de Carmona abandonaban corriendo Miraflores, cuando llegó el pueblo”, recordó Ríos. Dichos vídeos han sido utilizados en documentales como “Puente Llaguno: Claves de una Masacre”, o “Crónicas de un Golpe de Estado”.

“¡Ricardo Durán fue el periodista de VTV que, durante el golpe de abril del 2002, estuvo en Miraflores defendiendo con valor la verdad!”, recordó el ministro Marcano.

Ríos recordaba que “de los periodistas de los medios del Estado de aquel entonces, Ricardo Durán era el único que apoyaba y era pana de los comunicadores comunitarios. Esa relación de camaradería de Ricardo con los comunitarios, fue la que le abrió las puertas a muchos materiales que grabábamos nosotros. Llegué a entregarle muchos de los materiales que grabé con dos panas, y gracias a él y Jesús Romero Anselmi, estos se hicieron públicos”.

Según un artículo publicado en 2009 en Tribunal Popular, periódico del Partido Comunista de Venezuela, Durán había recibido en el pasado varios atentados contra su vida por diversas denuncias que había realizado.

Suscribirse
Notificar en
guest
600

68 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Fanny duran
Fanny duran
9 años atrás

Que tristeza con este periodista, tan buena gente, educado, decente, honesto, después no vengan a decir que era un santero, y es una muerte por santeria, como han difamado a muchos chavistas que también han partido de este mundo….No el era y será un ejemplo de revolucionario, de intachable conducta….de excelente trayectoria….porque sólo a chavistas les está pasando esto?….

Anonimo
Anonimo
9 años atrás

Hasta cuando los chavistas dios esta arriba y mas temprano que tarde caeran igual los de la oposicion.dios mete tu mano pronto.descanse en paz camarada.la verdad se sabra pronto

nailet
nailet
9 años atrás

hasta cuando dios, hasta cuando no tenemos que calar que nos maten a nuestra gente y aquì no pasa nada, esa muerte fue un encargo nojoda, que esperamos que nos maten a todos los revolucionarios verdaderos para que nadie defienda la revoluciòn?

juan antonio garcia
juan antonio garcia
9 años atrás

Lamentable perdida para el periodismo revolucionario,Paz a sus restos.

jenni nuñez
jenni nuñez
9 años atrás

que tristeza la muerte de ricardo me uno al dolor de su madre carmen cecilia y al de sus familiares

joe
joe
9 años atrás

lamentable sicariato por donde quier eso es lo que siempre han propinado la burquesia apatrida que lamentable la muerte de nuestro querido periodista Ricardo

Mora Díaz
Mora Díaz
9 años atrás

Profunda tristeza en las filas revolucionarias y periodismo Q.E.P.D. al compatriota combatiente por la verdad! Mis sinceras condolencias a sus familiares y compañeros de VTV . En rumba un camino de luz y ojalá en ese sendero se consiga con nuestro eterno comandante! Honor y Gloria! Vivirás por siempre en nuestros corazones!

MIRNA PALACIOS
MIRNA PALACIOS
9 años atrás

Que tristeza por la desaparición física del camarada ricardo, pero el continuara en nuestro pensamiento vivo con su verbo encendido, PUEDEN MATAR AL HOMBRE PERO JAMASSSSS LA IDEA!!!! HASTA SIEMPRE CAMARADA

ysamar
ysamar
9 años atrás

Que lamentable

Luis Vicente Roa
Luis Vicente Roa
9 años atrás

OTRO REVOLUCIONARIO ELIMINADO POR LOS COBARDES VENDE PATRIA; POR QUE EJERCIÓ SU PROFESIÓN CON HONESTIDAD y PENETRÓ EN LA CONCIENCIA DE LOS SIN CONCIENCIA…. QUE DESPIERTEN SUS COLEGAS DEL LETARGO EN QUE LOS SILENCIA, ADORMECE, SUME y DOBLEGA, LAS GRANDES CORPORACIONES DEL DELITO, DE LOS PODEROSOS…. RICARDO: “POR ESTAR AL SERVICIO DE LA VERDAD, FUISTE SILENCIADO POR LOS ASESINOS TRAIDORES, GUARIMBEROS DEL TERRORISMO; POR LOS QUE VENDEN LA PATRIA AL GRAN PODER SATÁNICO”…. “LA VIOLENCIA ES OBRA DE LOS QUE NO TIENEN LA RAZÓN”. SC MIÉRCOLES 20 DE ENERO DE 2016

longina
longina
9 años atrás

Yo no entiendo esta cacareada inseguridad , que solo assina a revolucionarios, el dia que asesinen a un opositor renombrado creeré en esa inseguridad, eso no es más que un asesinato político!!!…ahora vendrá el segundo asesinato de Ricardo y es el asesinato Moral, ya saldran lo opositores diciendo, que fue el narcotráfico, que pertenecía a una banda de ladrones y pare usted de contar…la verdadera crisis de este país es moral!! no hay sentimientos humanos y la ambición se trata de abrir paso a costa de la vida de los demás.

Jose Lugo FRENTE COMUNICADORES WILLIAN LARA
Jose Lugo FRENTE COMUNICADORES WILLIAN LARA
9 años atrás

¿Se dan cuenta de porque no debemos callarnos? Dios mio, has que mi llanto se convierta en mas tinta, mas palabras, balas y mas horror a la oligarquia capitalista, para defender esta Patria, que NADIE SE CALLE ANTE NADA CAMARADAS, LA CANALLA MALDITA NOS ASECHA A CADA INSTANTE, DIGNO Y BENDITO SEA, EL CAMARADA QUE CAE, SIN DEJAR AL PUEBLO IGNORANTE, QUE TU VOZ SE HAGA DISPAROS CONTRA ESTE SISTEMA DEPREDADOR E INHUMANO CAMARADA RICARDO…. #HoyMasQueNuncaGuerrilleroComunicacionalCarajo

JOSEFINA URDANETA
JOSEFINA URDANETA
9 años atrás

QUE DOLOR POR QUE .

Mayra batista infante
Mayra batista infante
9 años atrás

Inmenso dolor. Ya pagarán los asesinos.

SOMAIR
SOMAIR
9 años atrás

NOOOOOOOOOOOOOO PUEDE SER OTRO REVOLUCIONARIO………. QUE RABIA

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

TRISTE PERDIDA DE UN JOVEN PERIODISTA REVOLUCIONARIO.PAZ A ALMA.FORTALEZA PARA SUS FAMILIARES Y AMIGOS.

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

Cumplio su misión!. Sus asesinos sólo le quitaron el cuerpo, pero El sigue ahora más vivo que nunca. Su espíritu que es uno en Cristo omnipresente e inmanente está ahora con más fuerza en LA MENTE Y EL CORAZON DE LOS VENEZOLANOS PATRIOTAS, CONSCIENTES, RESPONSABLES del papel que deben jugar para que se cumpla el Plan que Dios tiene para la Humanidad…. Ricardo Durán ahora es que tiene trabajo…. Igual pasa con los demás…. Dios está a cargo. (Dios es VIDA y Vida da Vida…) Qué lástima que los INTERESES CREAADOS MATERIALES de este mundo no enseñen las verdades eternas y espirituales del alma del hombre de la mujer para que la libertad y la liberación sea el estandarte definitivo de esta tierra de este “plano… Sin embargo la humanidad sigue evolucionando y poco a poco logrará el desarrollo total como Cristo lo vaticinó…. Buen Viaje Ricardo Duran, no has muerto, la muerte no existe, solo te quitarón el cuerpo. Lo volverás a construir a su tiempo y ritmo. Cumpliste tu misión y fortaleciste la lealtad, confianza y fuerza libertaria en nuestra Venezuela Bolivariana. Eres un ejemplo… Graciaaaasss!!!.

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

para que,mas comentarios si publican solo los adecuados,paz a su alma.

nahir..
nahir..
9 años atrás

Justicia por dios santo, es muy lamentable esta noticia..hasta cuando dios..

ilmer belisario
ilmer belisario
9 años atrás

Otro camarada asesinado, por ahora exijo justicia ejemplar y aguantare el dolor para que hable la lógica, un colega combativo asesinado otro revolucionario caído, pues si el objetivo es causar temor y miedo a los patriotas la respuesta debe ser contundente y constitucional

carmen rivas
carmen rivas
9 años atrás

lamentable la muerte de un revolucionario mas, hasta cuando dios habrá justicia para esos asesinos pagados para que maten. cuanto ellos quieren.

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

Dios q tristeza siento en el alma de ver como matan a seres dignos , honestos y trabajadores. Paz a sus restos.

YOSOY
YOSOY
9 años atrás

Gran vecino, Gran pana de toda la vida, Buen profesional, Camarada y compañero del deporte, lamento mucho su asesinato.

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

es lamentable,pero mientras siga la impunidad no habra justicia señores.

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

eso sucede a diario y quien le da un parado a la delincuenccia.

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

dios mio q lamentable esta muerte q se haga JUSTICIA

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

Que indignación sentí cuando supe la noticia del asesinato de nuestro camarada Ricardo Durán, que en paz descanse; ha ido a reunirse con nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, Robert Serra, Otaiza, Lina Ron, entre otros. Hasta cuando tanta impunidad. Siguen cayendo los nuestros y no se hace justicia. Será que tendrá que salir el pueblo a defender a los nuestros. No nos sigan provoquen porque nuestra paciencia se está agotando.

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

Que dolor que impotencia, hasta cuando caemos los revolucionario justicia para esas plagas paz a tu alma Ricardo Honor y gloria., y fortaleza a tus familiares

Reinaldo Astudillo Valera
Reinaldo Astudillo Valera
9 años atrás

Bueno pana a poner mano dura, este tipo de asesinatos no son hampa comun, esta vaina es paramilitarismo puro. Ayer otro asesinato con incendio de la familia una vez muertos y las niñas las quemaron vivas. Esto no es hampa comun, dejense de vainas

carmen maribel dadure
carmen maribel dadure
9 años atrás

NO PUEDO CREERLO, SIEMPRE TE RECORDAREMOS CAMARADA

OREIVA CARREÑO
OREIVA CARREÑO
9 años atrás

DIOS QUE NOTICIA TAN NEFASTA, HASTA CUANDO SE VAN A ENSAÑAR CON NUESTROS CAMARADAS! A BUSCAR A ESOS ASESINOS HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS, PIDO JUSTICIA! DESCANSA EN PAZ…HERMANO DEL ALMA!

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

Honor y gloria hijo, QPD así es la miseria quieren acabar con gente valiosa como tu

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

que triste dios mio hasta cuando ponemos nuestros revolucionarios

Ely
Ely
9 años atrás

Lamentable, pero eso es nuestro pan de cada día en Venezuela. Ahora los chavistas lo convertirán en otro heroe solamente por haber sido parte del gobierno igual que lo han hecho con otros chavistas conocidos dandole otro matiz, el político buscando culpar a algun opositor. Y qué pasa con los muchos venezolanos que son asesinados todos los dias? esos por no ser conocidos ni chavistas merecen ser mencionados ni por los cuales se exige aclarar y pedir justicia?

maria valentina
maria valentina
9 años atrás

Dios hasta cuando , acaso los revolucionarios no tenemos derecho a vivir. que rabia

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

Hasta cuando Dios querido , tener que soportar que nos maten impunemente.

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

Dios hasta cuando los revolucionarios tienen que poner los muertos, acaso en este pais no hay justicia para los pobres?

german becerra
german becerra
9 años atrás

Lamentable! La delincuencia no perdona, chavista no es de hierro; tampoco vale más que los cientos de muertos cada fin de semana. Otra vez perdieron a otro esperamos reflexionen y comiencen a trabajar para cambiar las cosas.

Camelianb
Camelianb
9 años atrás

¿Porque sera que la delincuencia sólo mata a Chavistas????

carmen
carmen
9 años atrás

No hay palabras un dolor inmenso la perdida de este periodista.

damelis
damelis
9 años atrás

Dios padre cuanto lo siento también perfil un hijo se no fale mucha fortaleza a sus familiares

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

QEPD

Leandra
Leandra
9 años atrás

Cuanto dolor en el alma, otro grande que nos arrebatan, paz a su alma.

OSBER MANZANILLO
OSBER MANZANILLO
9 años atrás

ES IMPOSIBLE NO SOSPECHAR DE LA DERECHA, O TIENE LAS MANOS METIDAS, O ESTÁ EMBARRADA. CUANTOS CHAVISTAS MÁS, NOS VAMOS A DEJAR MATAR?

shearly
shearly
Responder a  OSBER MANZANILLO
9 años atrás

Ojalá sr. Manzanillo compartiera el mismo dolor sin preferencias politicas. Que ningun venezolano siga perdiendo vida tan lamentablemente. Cuando nos quitemos el velo político y seamos más humanos, capaz Venezuela vuelva a ser una gran Nación porque usted, yo, los suyo y los mios, y todo aquel que viva en esa tierra de gracia tiene derecho a la vida y la seguridad. Saludos cordiales

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

muy triste esta notisia

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

mi mas sentido pesame a su familia se nos fue un gran hombre dedicado a su trabajo paz a su alma

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

Hasta cuando vamos a dejar q esta derecha asesina haga lo q quiera

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

QUE INDIGNACION Y QUE ARRECHERA, HASTA CUANDO NOS MATAN A CAMARADAS PROBOS COMO RICARDO, NO A LA IMPUNIDAD

FREDY
FREDY
9 años atrás

MALDICION PERO ES ES PARTE DEL FACISMO DE LA DERECHA

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

Que Dios nos ayude.

Cledys
Cledys
9 años atrás

Otro más que asesinan cumplieron su objetivo

Johan González
Johan González
9 años atrás

Alto Amigo.. Alto Compatriota.. Alto Camarada..!!! Los que Compartimos a Tú Lado Momentos Difíciles en Labores Comunicacionales, Te Recordaremos Tal Cual Como lo Fuiste Siempre Pana, Tremendo Jodedor.

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

lamentable perdida,que descanse en paz….

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

Dolorosa perdida, otro revolucionario caido

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

Dios mio no lo asimilo. Que dolor

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

Que podemos decir de un gran hombre que siempre estuvo al servicio del pueblo paz a tus restos camarada !!!

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

Los escuLidos van A ir matando cuadros de la estemos pilas esto no es casual estA gente bastarfa quiere llrebastarfaegar al gobierno como sea. :honor hermano caido

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

Ojalá y no que de su muerte impune como pasó con Danilo Anderson.

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

paz a sus restos, una gran perdida para el periodismo de la revolucion que tanta falta hace , un saludo muy solidario a sus familiares ….. y prohibido olvidar camaradas ..

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

Que tristeza.

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

Dios que lamentable camarada

Anonymous
Anonymous
9 años atrás

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…………

Anonymous
Anonymous
Responder a  Anonymous
9 años atrás

QUE INDIGNACIÓN SIENTO AL SAVER CÓMO SE ENZARZARON CON NUESTRO CAMARADA RICARDO PIDO JUSTICIA!!

VIRGINIA SUMOZA
VIRGINIA SUMOZA
Responder a  Anonymous
9 años atrás

QUE TRISTEZA

OSMEIRA SEMPRUN
OSMEIRA SEMPRUN
Responder a  VIRGINIA SUMOZA
9 años atrás

DEMASIADA TRISTEZA SENTIMOS LOS REVOLUCIONARIOS INDIGNACION, ARRECHERA, IMPOTENCIA UN GRAN COMUNICADOR, LUCHADOR INCANSABLE NOS QUITAN LO MEJOR QUE TIENE ESTA REVOLUCION HIJOS DE CHAVES PERO SEGUIREMOS PALANTE HONOR Y GLORIA CAMARADA RICARDO EJEMPLO A SEGUIR A ESTA REVOLUCION DESCANSE EN PAZ