El ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, rechazó declaraciones realizadas esta noche por el aspirante de la derecha a la alcaldía de Caracas, Ismael García, quien lo acusó de estar armado y de supuestamente intentar obligar a mantener abierto un centro de votación en la parroquia La Vega, en la capital venezolana. En llamada telefónica a la redacción del Correo del Orinoco Rodríguez aseguró que tales afirmaciones son totalmente falsas y que quien las emitió carece de pruebas.
Texto: Correo del Orinoco
Advirtió que se reservará las acciones legales que haya lugar si no se retracta García.
De igual forma, a través de su cuenta en Twitter, el ministro reveló que actuará apegado a las leyes de la República y demandará a García por el delito de difamación.
Asimismo, Rodríguez le aconsejó al candidato por medio de dicha red social que asumiera su derrota y dejara el desespero. Lo instó a retractarse o a mostrar las pruebas.
En otro mensaje, acompañado del hastag #IsmaelAceptaTuDerrota, Rodríguez lo calificó que “traidor fascista” y lo hizo responsable de lo que pudiese pasarle a él y a su familia por las declaraciones realizadas y transmitidas por diversos medios nacionales.