Una tarde de aguinaldos, gaita y joropo, así como de emotividad y ambiente navideño se vivió en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) el sábado 7 de diciembre. En el marco de la programación navideña de la Gran Misión viva Venezuela 4 agrupaciones dijeron presente; entre ellas estuvieron: Entre Panas Ñácata, la cual se lució con su versión de Caballo Viejo en género salsa. Iván Pérez Rossi, fundador de Serenata Guayanesa, se hizo sentir en compañía de Luisana Pérez y el maestro Cheo Hurtado con una serie de aguinaldos inéditos y tradicionales. También se contó con la participación de Rucaneo de Mabil y el Ensamble de Danzas Viva Venezuela.
Texto: Keilys Muñoz / Foto: Mónica Sánchez
Iván Pérez Rossi, Luisana Pérez y Cheo Hurtado
Pérez Rossi, participante y también promotor de la Gran Misión Viva Venezuela, destacó sentirse contento porque a través de la misión y de las muchas actividades que la enmarcan se está reconociendo a todos los cultores, cofradías y agrupaciones del país.
Rucaneo del Mabil
Entre Panas Ñácata
En este mismo sentido, William García, director de la agrupación “Entre Panas Ñácata”, refirió que gracias a las distintas actividades se le está dando al cultor el lugar que se merece al permitírsele ser parte de actividades culturales tanto locales como nacionales.
Ensamble de danza viva Venezuela
El cierre de conciertos de una tarde de ambiente navideño estuvo a cargo de la agrupación de danza “Ensamble de danza viva Venezuela” quienes a través de la gaita y el joropo manifestaron sus bailes.
El alboroto se sintió cuándo se tocó el “Baile del Mono de Caicara”, tradición del estado Monagas en la que un personaje disfrazado de mono, que jocosamente recorrió los espacios y puso a bailar a los asistentes.
Para saber de ésta y muchas más actividades culturales mantente informado a través de la cuenta Instagram: @fundacionmuseos.