La exposición “Diario de verano”, de Ariela Valentina Méndez Quintero, podrá ser apreciada en la NG de la Fundación Celarg desde el 21 de septiembre hasta noviembre, con entrada libre.
Texto: Prensa Celarg
La muestra está conformada por un conjunto de 22 obras elaboradas con acrílico y guache sobre lienzo y papel.
Ariela Méndez es artista plástica egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (2016). Aborda la idea del jardín como espacio para expresar el crecimiento personal y espiritual con una reflexión acerca de los procesos de nacimiento y muerte.
Méndez participó en la muestra Arte-Proceso 2018-2019, que la Fundación Celarg viene promoviendo como espacio para jóvenes artistas, que interactúan con el público a la vez que ejecutan sus obras en la sala convertida en taller de creación. Ahí presentó la instalación denominada “Equinoccio de primavera”.
Al respecto, la artista plantea lo siguiente: “La experiencia me sirvió para entender mejor lo que quería transmitir con mi pintura en la actualidad. En ese momento me encontraba en una transición entre la escritura, el color y la figura de la flor. La escritura se hizo línea y la línea se hizo flor. Es como si estuviera escribiendo de manera indirecta”.
En su estudio Ariela Méndez destaca su interés en la animación, la cultura japonesa y la figura del kimono, la cual aborda con la luminosidad de las flores del trópico.
Ariela Méndez se siente muy emocionada porque se trata de su primera muestra individual y agradece a la Fundación Celarg la oportunidad que se le brinda. “Resulta muy difícil exponer en galerías. Te dicen que solo presentan a artistas reconocidos. Pero cómo vas a ser reconocida si no te dan la oportunidad?”, insistió.