Centro de ecología del IVIC muestra avances de especies en peligro de extinción

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde la Unidad de Germoplasma del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), se mostró a través de los estudios que se vienen realizando de cómo se pueden proteger a las especies autóctonas y en peligro de extinción.

Texto: Prensa IVIC (Loengry Ascanio)

Durante la conferencia realizada por el biólogo y jefe de la unidad, Saúl Flores, en el auditorio “Carlos Schubert” del Centro de Ecología, se explicó que a través de los estudios realizados se han alcanzado grandes resultados sobre los tratamientos que se realizan a las plantas.

La presencia del cambio climático a nivel global se ha manifestado en la evolución de la vegetación en el instituto. El jefe de la Unidad de Germoplasma precisó “hemos encontrado efectos drásticos en la floración y fructificación de las especies que se encuentran aquí, durante estos 60 años el Ivic presenta cambios con relación a la temperatura”.

Se espera que en este mes de septiembre se muestren importantes resultados de los estudios que se vienen realizando, además del plan de acción que permite conocer de especies que se pueden dar en los suelos previamente estudiados.

Se destacó el impulso importante que se le está dando a las plantaciones de café “para este año se espera la primera producción de semillas certificadas, con el propósito de que productores de los estados Miranda y parte de Aragua puedan hacer uso de estas simientes y hasta la fecha hemos sembrado alrededor de 25.000 plántulas, que además incluye variedades de este rubro”, apuntó Flores.

Asimismo, el Profesional Asociado a la Investigación (PAI), Saúl Flores comentó la importancia de “socializar el conocimiento con las comunidades, lo que es fundamental, porque así se ha logrado la integración de diversas localidades al trabajo que se viene realizando”, concluyó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios