La exposición “Diario de verano” presenta pinturas de Ariela Méndez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La exposición “Diario de verano”, de Ariela Valentina Méndez Quintero, podrá ser apreciada en la NG de la Fundación Celarg desde el 21 de septiembre hasta noviembre, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg

La muestra está conformada por un conjunto de 22 obras elaboradas con acrílico y guache sobre lienzo y papel.

Ariela Méndez es artista plástica egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (2016). Aborda la idea del jardín como espacio para expresar el crecimiento personal y espiritual con una reflexión acerca de los procesos de nacimiento y muerte.

Méndez participó en la muestra Arte-Proceso 2018-2019, que la Fundación Celarg viene promoviendo como espacio para jóvenes artistas, que interactúan con el público a la vez que ejecutan sus obras en la sala convertida en taller de creación. Ahí presentó la instalación denominada “Equinoccio de primavera”.

Al respecto, la artista plantea lo siguiente: “La experiencia me sirvió para entender mejor lo que quería transmitir con mi pintura en la actualidad. En ese momento me encontraba en una transición entre la escritura, el color y la figura de la flor. La escritura se hizo línea y la línea se hizo flor. Es como si estuviera escribiendo de manera indirecta”.

En su estudio Ariela Méndez destaca su interés en la animación, la cultura japonesa y la figura del kimono, la cual aborda con la luminosidad de las flores del trópico.

Ariela Méndez se siente muy emocionada porque se trata de su primera muestra individual y agradece a la Fundación Celarg la oportunidad que se le brinda. “Resulta muy difícil exponer en galerías. Te dicen que solo presentan a artistas reconocidos. Pero cómo vas a ser reconocida si no te dan la oportunidad?”, insistió.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios