Este miércoles, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, recibió al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en la sede del organismo en Nueva York.
Texto: Prensa Digital Mippci
En la reunión, el Jefe de la Diplomacia Bolivariana de Paz reafirmó que el Gobierno venezolano promueve e insiste en el diálogo, como solución a la situación del país, al tiempo que destacó el papel desempeñado por el Gobierno del Reino de Noruega, para auspiciar un nuevo proceso.
Arreaza calificó como una «aberración» la presión internacional contra las conversaciones entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, cuyos representantes se han reunido en Barbados, este mes de julio, en busca de una solución a la situación política que atraviesa la nación sudamericana.
Pleno apoyo
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @jaarreaza, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores extendió su agradeció al secretario general de la ONU, António Guterres, quien expresó su pleno apoyo al proceso de diálogo político en Venezuela.
«Revisamos los proyectos conjuntos con las agencias de la ONU para profundizar nuestra cooperación», puntualizó el representante venezolano.
Es preciso recordar que el pasado mes de abril, el canciller Arreaza sostuvo un importante encuentro con el secretario general de la ONU. La reunión de alto nivel dio lugar a un gran entendimiento en temas esenciales sobre Venezuela.
Agradecemos al Secretario General de la ONU @antonioguterres por recibirnos en Nueva York. Expresó su pleno apoyo al proceso de diálogo político en Venezuela, facilitado por Noruega. Revisamos los proyectos conjuntos con las agencias de la ONU para profundizar nuestra cooperación pic.twitter.com/1cq04rElpD
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 17, 2019
#AHORA| Canciller Jorge Arreaza @jaarreaza se reúne con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, @antonioguterres en la sede de la ONU en Nueva York pic.twitter.com/GtFFcsXQmN
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) July 17, 2019