Secretario General de la ONU recibió a Canciller venezolano en Nueva York

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, recibió al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en la sede del organismo en Nueva York.

Texto: Prensa Digital Mippci

En la reunión, el Jefe de la Diplomacia Bolivariana de Paz reafirmó que el Gobierno venezolano promueve e insiste en el diálogo, como solución a la situación del país, al tiempo que destacó el papel desempeñado por el Gobierno del Reino de Noruega, para auspiciar un nuevo proceso.

Arreaza calificó como una «aberración» la presión internacional contra las conversaciones entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, cuyos representantes se han reunido en Barbados, este mes de julio, en busca de una solución a la situación política que atraviesa la nación sudamericana.

Pleno apoyo

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @jaarreaza, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores extendió su agradeció al secretario general de la ONU, António Guterres, quien expresó su pleno apoyo al proceso de diálogo político en Venezuela.

«Revisamos los proyectos conjuntos con las agencias de la ONU para profundizar nuestra cooperación», puntualizó el representante venezolano.

Es preciso recordar que el pasado mes de abril, el canciller Arreaza sostuvo un importante encuentro con el secretario general de la ONU. La reunión de alto nivel dio lugar a un gran entendimiento en temas esenciales sobre Venezuela.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios