Con el peso de haber sido expulsado en el partido de este sábado, y la frustración de que Argentina fue eliminada en semifinales el miércoles, Lionel Messi lanzó una fuerte acusación sobre la Copa América: “está armada para (que gane) Brasil”.
Texto: BBC, EFE
El capitán de la albiceleste dijo no tener duda de que las decisiones arbitrales -acompañadas por el videoarbitraje (VAR)- han beneficiado a la selección local en su camino a alcanzar la final del domingo contra Perú.
“Lamentablemente creo que (la Copa América) está armada para Brasil. Ojalá que el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil”, dijo Messi a la prensa.
Sin mencionar a Messi directamente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) difundió un comunicado en el que hizo un llamado a “aceptar los resultados con lealtad y respeto”.
“Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América“, dice la nota.