Hijos de la Sal recibe premio en Festival de Cine en Grecia

Foto: Archivo

La película venezolana Hijos de la Sal, dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, recibió el premio a la Mejor Cinematografía en el festival Internacional de Cine de Kilomos, en Grecia.

Texto: Cenac, AVN

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter .

«La película venezolana HIJOS DE LA SAL, de Luis y Andrés Rodríguez, obtuvo el premio a la MEJOR CINEMATOGRAFÍA en Festival Internacional de Cine de Kilomos en Grecia, donde participaban producciones de Europa, medio oriente y Latinoamérica. ¡Felicitaciones!», escribió el ministro Villegas.

La película se desarrolla en la Península de Paraguaná, específicamente en la localidad Las Cumaraguas, estado Falcón. Cuenta la historia de un padre (Evaristo) y sus dos hijos: María y Enrique. Cuando muere su padre, Enrique y María deben aprender a lidiar con la necesidad de sobrevivir en un entorno hostil. Esto los obliga a madurar de manera muy brusca.

Hijos de sal fue financiada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), en coproducción con La Villa del Cine.  La película, filmada en el 2015, obtuvo, el año pasado,  una mención especial por parte del jurado que conformó la 7ª edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (Ciffr) y resultó ser la más taquillera de la muestra.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios