La Rondalla, Cuerda y Voces ofreció concierto con Tardes de Boleros en la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Las melódicas notas interpretadas por la agrupación Venezolana, La Rondalla, Cuerda y Voces, se adueñaron de los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), el pasado jueves cuatro de julio.

Texto: Prensa FMN

El concierto ofrecido por el conjunto musical se realizó bajo la iniciativa de la institución museística denominada, Tardes de Boleros en la GAN. Este encuentro es el  primero de los cuatro conciertos que se llevarán a cabo en esta institución en el mes de julio.

La Rondalla, Cuerda y Voces durante su presentación interpretó un repertorio de 16 temas musicales, en ellos se incluyeron tanto boleros como guaracha. Cada uno de los temas interpretados hizo evocar al público asistente una época, unos géneros musicales y, unas canciones que eran propicias para dedicarles  a aquellas personas apreciadas.

Graciano Alexis Blanco, director del conjunto musical señaló que el objetivo de la agrupación es rescatar diversos géneros musicales, en especial los géneros populares, “la idea es que las nuevas generaciones puedan conocer este tipo de música que prácticamente son poesías llevadas a la parte armónica y melódica (…) Los boleros son una parte íntima de la amistad y del amor.”

Blanco, destacó el hecho de que los jóvenes a pesar de estar inmersos en la música comercial, tengan la capacidad de adaptar el género del bolero, a la música de hoy en día. “Es interesante porque es el bolero adaptado a estas nuevas épocas, con nuevos ritmos, pero manteniendo las raíces de esas melodías del pasado, las del bolero”. Enfatizó el director de la agrupación venezolana.

Se tiene previsto para los siguientes encuentros musicales del mes, en la Galería de Arte Nacional bajo la iniciativa Tardes de Boleros en la GAN:

Jueves 11 de julio: Se presentará la Banda Marcial Caracas

Jueves 18 de julio: La presentación estará a cargo del cantautor venezolano,  Rafa Gómez.

Jueves 25 de julio: El concierto, Un Canto A Caracas, estará a cargo de los trabajadores de la Fundación Museos Nacionales.

¡Visítalo y sé parte del rescate de nuestra música!.

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios