El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país, para brindarles detalles sobre el intento de magnicidio ocurrido en contra del presidente Nicolás Maduro.
Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)
Ante al menos 57 Embajadores, Jefes de misión acreditados antes las República y 10 organismos internacionales, el canciller venezolano destacó que la reunión fue necesaria, para dar información de primera mano sobre el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, presidentes de poderes públicos, alto mando militar, ministros y diplomáticos.
“Es importante que se informe la verdad de lo que ocurrió. Lo de ayer fue un magnicidio, casi que un genocidio frustrado, en contra de quienes estaban allí. Una cosa verdaderamente grave y si hubiese tenido éxito, hubiese sido más grave. ¿Qué estaría ocurriendo en Venezuela de haberse cumplido dicho acto? ¿Qué quieren que ocurra en Venezuela, muerte, violencia, caos? Quienes tenían dudas de que hay un plan de conspiración para derrocar al gobierno de Venezuela por la fuerza aquí hay otra prueba más”, expresó el canciller venezolano.
“Quienes apoyan una guerra civil en Venezuela le pedimos reflexionen. Con este evento de ayer, con las guarimbas terroristas, intentan derrocar al gobierno y es tan evidente que causa indignación”, señaló. “El presidente no Nicolás Maduro no descansará para evitar una confrontación pueblo contra pueblo”.
De manera irónica el canciller Arreaza, expresó que no sorprendería que el día de mañana, la Unión Europea o los Estados Unidos emitan sanciones contra los policías y militares que hoy están investigando el acto terrorista contra Venezuela y acusen de “santos” a quienes cometieron el hecho. “¡Es la cosa más insólita, como es el mundo al revés! Les pido que informen a sus gobiernos y cancillerías que cuenten la verdad de lo que ocurrió, no es chiste”.
Eje Bogotá – Miami
“No hay duda del origen de las relaciones carnales que hay del eje Bogotá – Miami y el atentando en contra del presidente Nicolás Maduro”.
Hay pruebas, hay detenidos que están dando información y que corroboran la tesis inicial, que demuestran el origen de estos hechos y la relación con grupos de extrema derecha radicados en Colombia y Estados Unidos, junto a factores internos.
El Canciller informó que hasta el momento hay 6 personas detenidas, una de las cuales estuvo implicada en los hechos del Fuerte Paramacay el año pasado y que habia recibido un beneficio procesal de manos del Mandatario venezolano.
En este sentido expresó:
“Ya basta de perdones a terroristas, no aboguen por perdonar a terroristas. Bastante flexible a sido el presidente Nicolás Maduro. Quienes estuvieron frente al golpe de Estado en el 2002, son los mismo que hoy atentan contra la vida de Maduro, hay una correlación histórica que no podemos dejar pasar”.
Canciller @jaarreaza : Fueron 2 drones con la capacidad de llevar cámaras pero los utilizados ayer estaban cargados con C4 pic.twitter.com/zMh65Fgoel
— Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) August 5, 2018
Hay 6 detenidos directamente involucrados en el intento de magnicidio, uno de ellos estuvo implicado en los hechos del Fuerte Paramacay el año pasado, informa el Canciller @jaarreaza pic.twitter.com/re9Z1ilyAN
— Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) August 5, 2018
Los detenidos ya están rindiendo declaraciones, nuestros cuerpos de seguridad se han desplegado por varios lugares de la ciudad para ubicar al resto de los responsables señala el Canciller @jaarreaza pic.twitter.com/igYID94Ew7
— Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) August 5, 2018