Fiscal General reitera que no son presos políticos los detenidos el 28 y 29 de julio

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reiteró este lunes que no son presos políticos los que ocasionaron 28 muertes y más de mil heridos el 28 y 29 de julio, tras las elecciones presidenciales.

Texto: Últimas Noticias y Alba Ciudad

“Son criminales que se prestaron para acciones terroristas, pagados por los comanditos para desencadenar en Venezuela una guerra civil”, manifestó Saab al considerar “totalmente antiético que se quiera presentar estos casos como si tuvieran un carácter político”.

En este sentido, aseguró que en el país “no hay niños detenidos”. Al respecto, explicó que hay “adolescentes de 16 y 17 años que han confesado que fueron utilizados para ocasionar estos actos de violencia”.

En este contexto, criticó la actuación de las grandes cadenas de noticias, las cuales no abordan la detención, enjuiciamiento y condena que reciben niños en países como Israel y Reino Unido.

Recordó que hubo 486 bienes destruidos, contando 75 centros educativos, 41 centros de salud, 50 instalaciones y medios de transporte, 253 instalaciones y cuerpos de seguridad, 10 sedes del CNE, 7 sedes de instituciones públicas, 13 establecimientos comerciales, 10 sedes de organizaciones políticas, 27 estatuas y monumentos.

Fiscal General sobre detenidos en hechos violentos después de elecciones del 28 de Julio

Revisión de medidas

Asimismo, enfatizó que los detenidos por fomentar actos terroristas y criminales tras las elecciones presidenciales en el país, han recibido atención médica y se les han otorgado revisiones de medidas por condiciones de salud.

“Se ha atendido a familiares que, por petición de ellos, sus familiares detenidos se encontraban en un estado de salud con alguna dolencia. Fuimos, los recibimos, los atendimos y le entregamos a los familiares la realidad de estos hechos, donde afortunadamente ninguno tiene un padecimiento que pudiese significar enfermedad orgánica, etcétera”.

Indicó que médicos de la dirección médico forense, junto a fiscales de ejecución, evaluaron a estas personas. “Todas se encuentran en estables condiciones de salud y los que presentan patologías de base fueron remitidos a médicos especialistas para su tratamiento”.

Indica que se han otorgado revisiones de medidas por motivos de salud a personas que así lo ameritaban, y que en las últimas dos semanas se han atendido a familiares de los detenidos, que han presentado requerimientos, comunicaciones, han hablado con los fiscales correspondientes, y se les ha hecho los reconocimientos médico-legales de rigor. “Estoy hablando de los últimos días”, señala el Fiscal.

Campaña de descrédito

Las declaraciones del fiscal surgen este lunes para contrarrestar las recientes campañas de descrédito en contra el Estado venezolano, que intentan demostrar que los detenidos por ocasionar muertes, heridos y ataques a bienes públicos, son presos políticos.

“El Ministerio Público tiene 260 videos que documentan la acción de estos grupos criminales. Nuevos videos que muestran lesiones graves a funcionarios del Estado”, manifestó el fiscal. Indicó que estos videos “muestran la verdad de unas acciones que en cualquier lugar del mundo tendrían la condena unánime del 100% de la población”.

Saab añadió que cuatro de las muertes fueron catalogadas como crímenes de odio.

Recientemente, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, indicó que muchas de las acciones violentas ocurridas tras las elecciones estuvieron comandadas por cabecillas de bandas que no estaban en Venezuela y fueron enviados para esa tarea específica.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios