Músico Freddy Silva dirigirá concierto en Corea del Sur el 5 de julio

Freddy Silva, director del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, adscrito a la Gobernación del estado Lara (Barquisimeto), se encuentra de gira en Corea del Sur. Silva, nacido en Acarigua, estado Portuguesa, tiene como meta institucional y musical dirigir un concierto sinfónico por el 213° aniversario del Día de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, el venidero 5 de Julio del año en curso.

Texto: Últimas Noticias

La actividad fue propiciada por la Dra. Isabel Di Carlo, encargada de Negocios de nuestro país en la República de Corea del Sur.

Silva adelantó que el repertorio para el mencionado concierto estará compuesto por obras universales, latinoamericanas, coreanas y venezolanas.

La dirección la compartirá junto a su homólogo coreano, con quien gestiona un plan de trabajo de alto nivel, centrado en talleres seccionales de grupos de instrumentos y ensayos generales, con integrantes de orquestas y profesores del programa.

Los detalles antes descritos fueron revelados durante una rueda de prensa en la sede diplomática criolla en Corea, el jueves 20 de junio.

Cabe indicar que Venezuela y Corea han encontrado en la música un espacio para reforzar los lazos de solidaridad, colaboración, fraternidad y de vinculación diplomática, según subraya nota institucional.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ian
Ian
1 mes atrás

El maestro Freddy Silva es de Acarigua, estado Portuguesa.