Yaracuy participará como subsede del III Festival de Teatro Internacional Progresista de Venezuela 2024

El teatro “Jacobo Ramírez” de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, formará parte de la celebración y la programación del III Festival Teatro Internacional Progresista de Venezuela 2024, entre los días viernes 22 al sábado 30 de marzo, según información suministrada por la autoridad única para la cultura del estado Yaracuy, Epifanio Ochoa.

Texto: Prensa MPPC Yaracuy / Foto: Referencial 

A este evento –informó Ochoa- asistirán agrupaciones internacionales que montarán cinco propuestas, provenientes de Palestina, Ecuador y Cuba, quienes compartirán escenarios con dos agrupaciones venezolanas de Caracas y el estado Lara, agregando que la entrada será totalmente gratuita.

¡Palestina dice presente!

Epifanio Ochoa hace una especial invitación a la comunidad árabe-palestina de Yaracuy, para que el día viernes 22 de este mes de marzo, fecha inauguran del evento en nuestro estado, se haga presente en el teatro “Jacobo Ramírez”, para que apoyen, disfruten y participen de la compañía de teatro de Palestina; Raeda Taha, con su obra; “The Gazelle of Akka”, función que dará inicio a las 5:00 de la tarde, una obra es apta para todo público.

La segunda función se realizará el día domingo 24 a las 3:00 de la tarde, con la presentación de la compañía de teatroCrime Brulé, provenientes de Ecuador, que presentará su obra homónima al nombre de la agrupación(Crime Brulé).

La tercera función estará a cargo de agrupación Afrodiarte, proveniente de Caracas, con su montaje Bellísima, a llevarse a escena el día martes 26 de marzo, a partir de las 5:00 de la tarde.

El cuarto montaje estará a cargo la agrupación teatral proveniente de Cuba, Teatro Retablos y se llevará a cabo el día jueves 28 de marzo a las 5:00 de la tarde, con el montaje“Aventura del soldado Desconocido”.

Y la quinta y última función será presentada el día sábado 30 de marzo a las 5:00 de la tarde, a cargo de la Fundación Teatro Juárez de Lara, con su montaje “Bolívar contra Bolívar”, cerrando la participación como sede alterna del estado Yaracuy, indicó Epifanio Ochoa.

El III Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) se realizará del 21 al 31 de marzo en Caracas y los 23 estados del país, en su tercera edición tendrá como país homenajeado a la hermana República de Cuba, y la participación, de manera directa, de más de 2.000 artistas en 34 salas y 137 espacios no convencionales en todo el territorio nacional.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó que en esta tercera edición se disfrutará de lo mejor del teatro de las profundidades del pueblo, en una circunstancia muy especial, porque Venezuela está disponiendo del patrimonio humano que son las artes escénicas.

En este FITP participarán artistas de países de América Latina, Europa, África y Asia con 25 espectáculos, 13 de ellos recorrerán el país. En específico, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, China, Cuba, Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas; Uruguay, España, Italia, Rusia, Sudáfrica, El Congo, Túnez, India y Palestina.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios