Así transcurrió el segundo día del Festival Internacional de Teatro Progresista 2024

“El Alba nace en el Esequibo” de grupo Teatro Alternativo Sylvia Mendoza

En diversos espacios de la ciudad de Caracas se presentaron este viernes obras del Circuito Nacional, del Eje Infantil y Eje Comunitario, como parte de la agenda del segundo día del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2024.

Texto: Prensa FITP / Fotos: Bernardo Suárez, Francisco Trias, Jesús Vargas, Marcos Colina y Jacobo Méndez

  • La obra “Antígona” del grupo Impulso de Teatro (Cuba) se repitió en el Teatro Nacional y en el Principal, además, se dio la primera función del montaje “Aura en cuatro Tiempos” de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) para rendir homenaje a la actriz Aura Rivas.

  • En la sala Horacio Peterson de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el público pudo disfrutar también de “Clarissa siete vidas, siete intentos”, así como de “Réquiem para el retorno” y “Aventuras del soldado desconocido” en las salas Juana Sujo y Doris Wells, respectivamente, de la Casa del Artista.

  • Otras de las propuestas que dieron continuidad a la extensa programación del FITP este viernes fueron “Apacuana” en el Teatro Alameda; “Divino” en el Teatro Catia; “Rojo” y “Memorias Danzadas” en el Alberto de Paz y Mateos.
  • El Teatro Luis Peraza también recibió “E’ ultreja” y el Teatro San Martín, “Pinocho un niño de madera”. De igual forma, en el Teatro César Rengifo, “Señorita Katharina”, entre otras producciones nacionales e internacionales.
  • Asimismo, por el Eje Infantil se presentaron “Entre mimos y payasos” del grupo de Teatro Manglares del estado Delta Amacuro; “Rosita la jardinera” de Teatro Tempo de Portuguesa; y “Bubblegum” de Crearte Angostura, Bolívar, pero también hubo juegos tradicionales para los más pequeños.
  • Por otra parte, en el Eje Comunitario “Fidelina la elefanta cuenta y juega” de Teatro Somos y “La ratoncita presumida y su primo del campo”, de Cherry Tovar Teatro, se presentaron en el Parque Nuevas Generaciones de Caricuao.
  • En el Guaguancó de Colores de San Agustín también se desarrolló “El Alba nace en el Esequibo” de grupo Teatro Alternativo Sylvia Mendoza; en Tiuna El Fuerte, El Valle, la lectura dramatizada “Bolívar y sus amores” del Grupo Cultural Infantil TEA, además, de “A nana mágica” de Evolución y Teatro.

  • En Plaza 2000 de Macarao también hubo actividades con “Gurpila cuenta y gira sin parar” de Koneko y “Carrusel de colores” de Titirimundi.

El FITP 2024 fue inaugurado este 21 y se extenderá hasta el domingo 31. Toda la programación se puede consultar en la página web fesitpven.com.ve y en redes sociales como @fesitpven en X e Instagram.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
lavozdelamujerbolivariana.blogspot.com
lavozdelamujerbolivariana.blogspot.com
20 días atrás

Excelente iniciativa, un aporte cultural con intercambio de amor e identidad nacional bolivariana.