Durante su espacio semanal “Con Maduro +”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó sobre un cambio peligroso para América Latina, con la llegada al poder en Argentina del ultraderechista Javier Milei.
Texto y Foto: Prensa Presiencial
“Ganó la extrema derecha neonazi en Argentina, es una extrema derecha que viene con un proyecto para la Argentina, pero que pretende liderar un proyecto colonial en toda América Latina y el Caribe”, aseveró.
El Mandatario nacional afirmó que Venezuela siempre será una voz que no callará la verdad y aclaró que “respetamos el voto del pueblo argentino”, al tiempo que denunció que este nuevo proyecto que comienza resulta una “amenaza”.
Destacó que tal como ocurrió en los años setenta, con la instauración del proyecto “ultra neoliberal”, la ascensión de Milei trae consigo las mismas intenciones.
“Con los golpes de Estado de Pinochet en Chile, de Videla en Argentina, con el golpe de Estado en Uruguay impusieron un modelo de Estado, negaron todos los derechos sociales e implementaron un Estado represivo, paramilitar – parapolicial”, recordó.
En declaraciones previas hechas por Milei a los medios de comunicación, antes de ser electo como Presidente en la contienda electoral de este 19 de noviembre, manifestó la intensión de cerrar el Ministerio de Ciencia y Tecnología del país suramericano, además de privatizar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, entre otras instituciones, porque a su juicio la ciencia no aporta nada a su país. De igual forma, apuntó que su proyecto dará un cambio completo al gasto público.
El Mandatario venezolano enfatizó que frente a “la llegada de un extremista de derecha, con un proyecto absolutamente colonial, arrodillado al imperio norteamericano, pretende acabar con el Estado, con los derechos”, Venezuela se “mantiene como una trinchera de la verdad, de la justicia, de los cambios progresistas, de los derechos de los pueblos”.
Finalmente, el Dignatario venezolano invitó a hacer una reflexión sobre el resurgimiento de “focos de la ultraderecha” que “pretenden imponer modelos extremistas” en América Latina.