Falleció María Lucía Díaz, viuda de Aníbal Nazoa

María Lucía Díaz de Nazoa en un evento el año 2015. Foto: Luigino Bracci Roa

La madrugada de este domingo 3 de septiembre partió a la eternidad la profesora María Lucía Díaz de Nazoa, viuda del periodista y humorista Aníbal Nazoa, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.


Texto: Diario VEA

“La académica y comunicadora social estimó que ya era tiempo de reunirse en la eternidad con su amado Aníbal Nazoa y su alter ego, igualmente extrañado, Matías Carrasco, ausentes de este plano desde el año 2001”, expresó Villegas en un sentido mensaje, compartido en redes digitales.

La noticia sobre su siembra física fue confirmada por Laura Nazoa, hija de Aníbal con su primera esposa, Julia Bolívar. “La profe María Lucía se fue en la madrugada, mientras dormía. Otra fuente, con conexiones celestiales, precisa que subió al cielo por la ‘Puerta de Caracas’ y allá se consiguió con Aníbal y Matías, quien le advirtió muy serio: ‘Aquí hace calor’…”.

Sobre la trayectoria de María Lucía Díaz de Nazoa, recordó que formó a generaciones de comunicadores sociales en las aulas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y fue columnista del Correo del Orinoco.

Parte de sus escritos quedaron inmortalizados en el libro Chávez en tinta de mujer, escrito en colaboración con otras comunicadoras venezolanas. También publicó el libro El venezolano que fui –Una visión panorámica de Aníbal Nazoa, en el año 2005.

En 2018, fue reconocida con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por su trayectoria. Ese mismo año, recibió a Villegas en su casa, ubicada en Caracas. En ese encuentro fue capturada la fotografía con la que el ministro acompañó su texto, así como el recuerdo de los libros, obras de arte y el recuerdo imperecedero de Aníbal que ocupaban aquel hogar, según relato del titular de Cultura.

“Sus últimos años los pasó al cuidado de un sobrino en su natal #Barquisimeto, según me comenta Laura Nazoa, hija de Aníbal con su primera esposa, Julia Bolívar”, añadió.

En las plataformas digitales otros mensajes reflejaron el respeto y la admiración cultivados por la profesora a lo largo de su vida. La publicación realizada por Villegas en la red digital X, recibió numerosos mensajes, uno de ellos escrito por Claudio Nazoa, quien expresó: «Mi tía María Lucía. Gracias por recordarla».

El mismo texto fue compartido en Instagram, recibiendo gran número de interacciones. @maria.esperanzagm, señaló: «Qué palabras tan hermosas y especiales para la persona tan humana y excepcional que fue María Lucía, la esposa de Aníbal Nazoa, que tenía su propio encanto y bello. Que descanse en paz y que brille para ella la luz perpetua. Amén y amén».

Asimismo, @emmarosa8659 aseguró que recuerda a la académica «por su sabiduría, humildad y convicción política». Relató que en múltiples ocasiones la visitó «para debatir y organizar actividades políticas».

Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Sierra, exaltó su enorme aporte en la formación de periodistas del país y envió sus condolencias a familiares y amigos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios