Carlos Arroyo: Trabajamos para que el Festival de Teatro Progresista 2023 llegue a todos los estados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa FITP

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Compañía Nacional de Teatro (CNT), trabajan para que el Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2023, llegué a todos los estados, a realizarse entre el 8 y 18 de junio del presente año.

Texto y Foto: Prensa FITP 

En una entrevista con Anahí Arismendi por Unión Radio Noticias, el presidente de la CNT, Carlos Arroyo, destacó que en este momento están poniendo todos los esfuerzos en la convocatoria a los grupos de teatro nacionales, que cierra el día 27 de abril, “para tener los tiempos necesarios de producción, organización y apoyo técnico que requieren la mayoría de los espectáculos”.

Dijo que el registro es muy sencillo y permite al comité organizador hacer una mejor selección, “no solo para la ciudad de Caracas, sino también para un círculo nacional muy amplio”. “Tenemos toda la sana intención y esfuerzo de estar presentes en los 23 estados del país”, señaló.

Añadió que para esta segunda edición estiman superar las expectativas de participación nacional, respecto al FITP 2022. Indicó que solo para la ciudad capital hay un aparato logístico para entre 30 y 35 agrupaciones, mientras que para el resto del país, unos 30 que van a estar en circulación por los estados.

El FITP 2023 es un evento que convoca a abordar, desde el teatro, el debate y la formación, diversos enfoques sobre la realidad humana como la libertad, el pensamiento crítico, la protección al planeta Tierra, la identidad de género, la paz y la autodeterminación de los pueblos.

México es el país homenajeado y participan grupos de otras naciones hermanas como Brasil, Bolivia, Cuba, Italia, Chile, Portugal, Perú, Ecuador, España, Argentina, Uruguay, Rusia y El Congo.

Solo en Caracas, están previstos más de 20 espectáculos internacionales y al menos 30 nacionales en 15 espacios escénicos como el Teatro Principal, Bolívar, Municipal, Nacional, Teresa Carreño, Casa del Artista y otros.

Por medio de las cuentas en Twitter e Instagram, @festipven y @cnteatrove, de la Compañía Nacional de Teatro, así como en Facebook como Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, estará disponible toda la programación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios