Arquitectura y urbanismo en femenino estará presente en Pincel Digital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Centro Comercial Los Molinos 1979 (Hélène de Garay).Foto: Archivo

La exposición Arquitectura y urbanismo en lo femenino que se exhibe en el Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani y el universo artístico en arquitectura y plástica de sus protagonistas, será el tema del Pincel Digital, a través de Alba Ciudad 96.3FM, este lunes 20 de marzo, a las 10: 00 a.m.

Texto: FMN / Foto: Archivo

Hélène de Garay, Euri Fuguett, Aura Galíndez, Florángel Rodríguez, Lucía Ciarcia, Magdaly Montenegro, María Teresa Novoa y Helena Chitty son las arquitectas que estarán profundizando al respecto.

Ellas abordarán el arte que las estremece y en el que están inmersas; es así como hablaremos de collages, pintura digital tridimensional, diseño de modas, pintura,  carboncillo, pinturas de acuarela, abstracta y libros con técnica japonesa.

Por otra parte, en el estudio estará la arquitecta Meralia Velasco, vicepresidenta de la Plataforma Gremial y la estudiante de arquitectura Melanie Díaz por el MUSARQ, siendo ambas amantes de la escuadra, nos explicarán acerca del discurso museológico de esta muestra que se inauguró el pasado Día Internacional de la Mujer, organizado por la Plataforma Gremial.

En lo que refiere a la sección de Notimuseos, la historiadora Carmen Michelena estará invitando al taller sobre NFT que dictará en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, el próximo viernes 30 de marzo del corriente.

Recientemente, Michelena quién se ha consagrado al arte estuvo como invitada en Pincel Digital y enfatizó en la importancia que los artistas se incorporen al mercado del arte en este lenguaje que les permitirá mayores beneficios  como los royalties. No te pierdas este espacio radial, el lunes 20 a las 10 de la mañana por Alba Ciudad 96.3 FM.

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios