Autoridades de Israel piden a colonos andar armados ante nueva crisis con palestinos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


Colonos israelíes portando rifles de asalto M-16 y Tavor en una calle en Al-Quds (Jerusalén). Foto: Hispantv

El comisario jefe de la policía israelí, Kobi Shabtai, emplazó el sábado a todos los colonos israelíes a que siempre tengan licencia de porte, así como armas con ellos, en respuesta a los recientes atentados de represalia de los palestinos, que ocurren a su vez luego de que una brutal redada incursión de las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Yenín el jueves pasado, dejara 11 palestinos muertos.

Texto: Hispantv y Alba Ciudad

Shabtai ha “pedido más de una vez a la gente que tenga licencia de armas y entrenamiento para usarlas, para que las emplee cuando sea necesario”, según recoge el diario The Times of Israel.

Los palestinos, en represalia a los asesinatos en Yenín, llevaron a cabo “ataques de represalia” contra israelíes. Un adolescente palestino de 13 años hirió de bala a dos israelíes en el este de Al-Quds (Jerusalén) el sábado, un día después de que otro joven palestino matara a 7 personas en un ataque armado contra una sinagoga en Neve Yakov, la localidad judía ilegal en Jerusalén Este que permanece bajo la ocupación israelí. El autor fue dado de baja por la policía cuando intentaba darse a la fuga.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó medidas tras el segundo atentado, que considera “terrorista”, entre las que se incluyen el aumento de los asentamientos militares, la celeridad en la concesión de licencia de armas a los israelíes y la destrucción de las viviendas de los jóvenes que han llevado a cabo las operaciones contra los ocupantes.

“Agregar miles de ciudadanos portadores de armas a través de la aceleración y la expansión de la concesión de licencias de armas de fuego”, ha comunicado Netanyahu, además de poner énfasis en la necesidad de “fortalecer los asentamientos que se introducirán esta semana”.

Precintar la casa del autor del atentado para proceder a su demolición de forma inmediata, negar de derechos de seguridad social y otras prestaciones sanitarias a los familiares de los atacantes que apoyen los atentados, negar de documentos de identidad para los familiares de los atacantes que apoyen sus causas, reforzar las fuerzas policiales y militares, además de permitir detenciones “en gran escala”, se encuentran entre otras medidas tomadas por el régimen sionista.

Resistencia, lista para responder a cualquier amenaza

No obstante, la Resistencia palestina señaló que sigue preparada para afrontar cualquier escenario; en este contexto, la Yihad Islámica ha asegurado que el pueblo palestino está listo para responder a cualquier amenaza.

Muhamad al-Hindi, miembro del buró político de la Yihad Islámica Palestina, subrayó que armar a los colonos en Cisjordania y Al-Quds no asusta a los palestinos, y las recientes decisiones del primer ministro extremista del régimen sionista tienen como objetivo calmar las críticas de los israelíes.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios