La Filven 2022 tendrá 650 actividades programadas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto Referencial

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas informó que la venidera 18° Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) 2022, que se llevará a cabo del 10 al 20 de este mes en la Galería de Arte Nacional (GAN), servirá para que el pueblo venezolano comparta plenamente con la diversidad cultural que ofrece la Madre África al mundo.

Texto y Foto: MPPC

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, el titular de la cartera de Cultura recordó que en esta feria habrán tres escritores homenajeados: Iraida Vargas Arena, Mario Sanoja Obediente y Carmen Clemente Travieso. “Esos homenajes no solo van a ser de manera oral, sino que también vamos a tener publicaciones de ellos en la actividad”, indicó.

También señaló que van a haber alrededor de 300 títulos disponibles, impresos y sus versiones en digital, para el público visitante, además de unos 100 que solamente podrán ser leídos con el uso de dispositivos tecnológicos como celulares, computadores o tablets.

Villegas agregó que diversas editoriales públicas, privadas e internacionales tendrán sus mostradores GAN, cuyo lugar de acceso será por la avenida Bolívar o por la avenida México, diagonal a la estación del Metro de Bellas Artes.

En la conversación, el ministro Villegas aclaró el cambio de sede de esta Filven 2022, debido a que originalmente iba a realizarse por segundo año consecutivo en los espacios del Palacio Federal Legislativo, pero por las intensas lluvias y el pronóstico de otras ondas tropicales que se prevén para estas semanas, se cambió a la GAN que es un recinto amplio y cerrado.

“La Feria Internacional del Libro Venezuela es itinerante. Es decir, se ha realizado en distintos espacios en estos 18 años, entre ellos el Teatro Teresa Carreño, el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, la plaza Bolívar, la Casona Cultural Aquiles Nazoa y la Casa Amarilla. En esta ocasión, las condiciones climáticas obligaron a evitar las colocaciones de toldos que pudieran poner en riesgo los materiales”, recalcó.

El ministro asume como un reto que se realice esta feria en la GAN, debido a que este lugar es muy poco conocido por la población e indicó que la feria servirá para darle más publicidad al sitio. “Todos saldremos ganando. La GAN tiene salas que son adecuadas para este evento y de ahora en adelante será más conocida. Además, los amantes de los libros podrán observar las diversas exposiciones que allí se ofrecen”, dijo.

Villegas informó que para los 10 días de Filven se programaron más de 650 actividades, entre ellas foros, talleres, bautizos de libros, conferencias y el pabellón infantil. “Esto va a significar que tendremos más de 60 diarias en la grilla”, puntualizó.

También dio a conocer que entre los escritores invitados (no africanos ni venezolanos) se encuentra el francés Ignacio Ramonet, quien trae un nuevo libro relacionado con las políticas del ex presidente de EEUU, Donald Trump, y el asalto al Congreso de ese país.

El titular de la cartera de Cultura aseguró que en la Filven 2022 se garantizará la seguridad de todos los asistentes. “Esta feria será la oportunidad para que nuevamente se reencuentren el pueblo y los libros”, finalizó.

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios