Repatriación de restos de Aquiles Báez tardará cerca de dos semanas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La empresa productora de la gira internacional en la que participaba el maestro Aquiles Báez al momento de su lamentable muerte el pasado 12 de septiembre en Alemania, informó a  través de un comunicado que se están realizando todos los trámites legales necesarios para el traslado de sus restos a Venezuela. Señala que los procesos funerarios en dicho país tardan de 15 a 20 días, y que los gastos serán sufragados por el seguro de viajes contratado por la empresa.

También señalan que “sus familiares directos decidieron realizar un acto crematorio, que se llevará a cabo en el estado de Renania del Norte-Westfalia (Alemania). En estos momentos, los trámites se encuentran en la fase de consignación de los documentos legales necesarios para la emisión de Acta de Defunción y el cumplimiento de otros requisitos para el traslado de sus cenizas a Caracas”.

A continuación, el comunicado.

COMUNICADO OFICIAL II – REPATRIACIÓN DE RESTOS DEL MAESTRO AQUILES BÁEZ

Informamos acerca del proceso de la repatriación de los restos de nuestro querido Maestro Aquiles Báez, quien falleció en la ciudad de Aachen, Alemania, el pasado 12 de septiembre, a primeras horas del día, donde se encontraba realizando una Gira artística por Europa.

Los procesos funerarios en Alemania toman entre 15 y 20 días, aproximadamente, tanto para ciudadanos alemanes como extranjeros. Hemos recibido la notificación oficial de las autoridades forenses alemanas donde se determina “muerte por causa natural”. Según el informe forense, todo indica que fue debido a un paro cardíaco.

Dadas las circunstancias, sus familiares directos decidieron realizar un acto crematorio, que se llevará a cabo en el estado de Renania del Norte-Westfalia. En estos momentos, los trámites se encuentran en la fase de consignación de los documentos legales necesarios para la emisión de Acta de Defunción y el cumplimiento de otros requisitos para el traslado de sus cenizas a Caracas.

Todos los gastos ocasionados (cremación, traslados, repatriación de las cenizas hasta Caracas) serán totalmente cubiertos por la póliza de Seguro de Viaje que fuera contratada por la productora general de la gira, CocoMusica Eventos.

Agradecemos infinitamente todas las manifestaciones de pésame y solidaridad en las redes y a través de los medios de comunicación. Extendemos nuestro agradecimiento, especialmente, a todos los músicos y amistades que le acompañaron en sus últimos pasos, para compartir con el público su maestría y su musicalidad; a todos los patrocinantes que hicieron posible esta gira y a todos los que, con su presencia, le concedieron tantas muestras de cariño y admiración.

En Madrid, a los 16 días del mes de septiembre de 2022. 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios