Niños y niñas disertarán sobre el arte del reciclaje en el programa radial Pincel Digital 

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El arte de reciclaje será el tema explorado por los niños en todas sus aristas en el programa “Pincel Digital”, que se transmitirá el lunes 11 de julio a las 10:00 a.m, por la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: FMN y Alba Ciudad / Foto: Referencial 

Los hermanos Angeline y Sebastián Escalante, en compañía de Zeus Andrade son los niños que han estado acompañando a la periodista y escritora Teresa Quilez desde la emisión pasada, la cual se dedicó a los museos en general, puesto que todo el mes de julio está consagrado a los más consentidos.

Dayana Maldonado y René Latouche son los artistas invitados a este este programa radial, producido por la Fundación Museo Nacionales (FMN), donde cada uno desarrollará una línea de investigación estética sumergida en la reutilización de elementos. En el caso específico de Maldonado, conversará sobre los billetes fuera de circulación y  Latouche, hablará de como sus esculturas cobran vida con una diversidad de materiales.

Es importante reseñar que Maldonado, fue seleccionada recientemente como artista del mes en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón, con su exposición “Invaluable”, en la cual muestra como es posible dar vida a lo que ya no se usa. Esta creadora se enfoca en los detalles y en un profundo espíritu de identidad nacional.

Por su parte, Latouche no para en su búsqueda de observar bajo la lupa del arte: llaves, trozos de mármol, cerámica, pedazos de bronce y cobre entre muchos otros materiales para hacer florecer esculturas de mediano y gran formato.
Entre tanto, los escuchas también tendrán la oportunidad de conocer el testimonio de Luisa Nieto, artesana del emprendimiento “Tripeando”, quien hablará de la importancia de reciclar, y de como supo conjugar el uso de materiales de reciclaje para realizar diseño de moda y accesorios, como por ejemplo las tripas de cauchos, las cuales las reutiliza para sus creaciones.

Julio Gabriel Ulloa, Josye Cartaya y Kamila Bravo serán algunos de los  niños que manifestarán dudas  a estos creadores como: la diferencia entre arte de reciclaje, ecodiseño artesanal y reciclaje de objetos.

Cabe destacar, que este ciclo de Pincel Digital dedicado a los niños ha contado con participantes particulares por su  talento artístico, como lo es Sebastián Escalante, niño de 11 años que dibuja magistralmente y tiene en su haber la realización de las ilustraciones de “Diego arquitectura de un Tesoro” de Teresa Quilez, que además próximamente se presentará en obra de teatro en el Museo de Arquitectura Juan Pedro Posani.

Adicionalmente, también destaca Escalante por el dibujo posicionado en el libro “Ickabog”  en español de la escritora, guionista y cineasta británica JK Rowling y el video el “Duende Verde” a estrenarse en la exposición CaminArte. Transfiguración ecológica de Carlos Servando en el Museo Alejandro Otero.

El niño Zeus Andrade, no se queda atrás,  es un hábil bailarín, zanquero, realiza  danza aérea y es un apasionado actor de Mora’s Ballet, emprendimiento de su padre Junior Andrade.

Angeline Escalante se estrenará próximamente en las tablas, en la obra “Diego Arquitectura de un Tesoro”. En este montaje será uno de los dos narradores junto a Andrade

Y en esta oportunidad las niñas Cartaya y Bravo son bailarinas destacadas de Mora’s Ballet, grupo que desarrolla actualmente actividades en el Musarq, ubicado en la Av Bolívar, San Agustín.

Por último, es importante señalara que la emisora del despacho Cultural toma las previsiones ante la pandemia y por lo tanto, aparte de las medidas regulares, durante la transmisión los niños harán turnos en la cabina para que todos puedan participar tomando en cuenta las medidas sanitarias.

 

 

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios