¡Inicia este viernes el Festival Internacional de Teatro Progresista!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes inicia el Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP2022), importante evento de las artes escénicas en el que compañías de teatro venezolanas y de 14 países deleitarán al público caraqueño y de varios estados del país. Se realizará hasta el 7 de agosto.

Texto: Alba Ciudad

Compañías de teatro de Argentina, Bolivia, Burkina Faso, Colombia, Cuba, Ecuador, Islas Canarias, México, Nicaragua, Perú, Ruanda, Uruguay Estados Unidos y Rusia, sumados a Venezuela se desplegarán por Caracas y el interior del país para mostrar más de 200 obras entre funciones y espectáculos. Además, habrá talleres, conversatorios y ponencias, para un intercambio cultural y formativo.

Para conocer la programación completa, haga click aquí. También puede visitar el sitio web oficial del Festival y conocer información sobre las diferentes obras disponibles.

Las entradas están a la venta en el sitio web Ticketmundo, en VenApp y físicamente en las Librerías del Sur del Teatro Teresa Carreño, Celarg, Chacaíto y Gradillas en Caracas.

Las entradas para ver obras realizadas por agrupaciones venezolanas cuestan el equivalente a 3 dólares, pagadero en bolívares, y para agrupaciones visitantes costarán el equivalente a 6 dólares. En el eje infantil, que se realiza en La Casona, y en la función inaugural las entradas son gratuitas.

El festival se inaugura este viernes con el espectáculo teatral “Contra La Miseria”, una recopilación de textos de diferentes obras de Bertolt Brecht cómo Madre Coraje, La Ópera de los Tres Centavos, Antígona, el Circuito de Tiza entre otros, bajo la dirección general de Jericó Montilla con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, a las 11 de la mañana en el Teatro Municipal de Caracas.

“La puesta es multidisciplinaria y experimental, se toman referencias estéticas y elementos de Bertolt Brecht, pero combinados con la danza, el circo y el teatro musical. La mujer es la protagonista en todas las escenas. Adicionalmente, contamos con un personaje que hace las veces de narrador quien describe de manera poética lo que sucede en cada escena” explicó Montilla.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios