Orquesta Típica Nacional rendirá homenaje a la Danza desde la Casona Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Casona Cultural Aquiles Nazoa. Foto: Redes Sociales

Este sábado 30 de abril, desde las 3 de la tarde, la Orquesta Típica Nacional (OTN), cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), estará ofreciendo un concierto denominado “Típica Danza” en homenaje al día Internacional de la Danza, desde los hermosos espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa.

Texto: Prensa CNM / Foto: Redes Sociales

Esta puesta en escena contará con invitados especiales de la Compañía Nacional de Danza, así como de la Red de Arte. Además, se presentará la Escuela Integral de Gimnasia Rítmica Jean Piaget, la Fundación Cultural Todo por lo Nuestro, la Escuela de Danzas Urbanas Zapato con Estilo, la Academia de Danzas Nacionalistas J.M., profesores de la talla de Yeceni González, Ricardo Altuve, Luis Rudas, María Natividad González, Rubén Matheus, Bárbara Molinos, Gleidy Díaz, Daniel González, Numaglin Morillo, Ana Hernández y José Tamiche, con una propuesta escénica de la profesora Yadira Ardila.

El repertorio musical será un recorrido por distintos géneros de nuestra música tradicional, clásica y contemporánea, contemplando los siguientes temas: Quinta Anauco, Claveles de Galipán (pasodoble), Polo Margariteño (polo), Dama Antañona (vals), Merengue Caraqueño (merengue), Pasaje Llanero, Quirpa y la Zapoara que cerrará el homenaje con todas y todos los bailarines participantes y estudiantes de los talleres impartidos en la Casona Cultural.

Esta presentación está dirigida a toda la familia caraqueña, donde la inclusión de los diferentes lenguajes corporales del movimiento serán los protagonistas junto a la OTN, cuerpo artístico que, con 69 años de trayectoria musical, mostrará al público asistente que la música y la danza son excelente alimento para el alma y el fortalecimiento de nuestras tradiciones culturales.

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios