Sanjuaneras y sanjuaneros celebraron su ingreso a la Unesco en la plaza Capuchinos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Mariana Rodríguez

Este viernes decenas de feligreses de las cofradías de San Juan Bautista, celebraron la incorporación de la devoción y culto festivo a San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que fue registrada formalmente en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el pasado 13 de diciembre.

Texto: Prensa MPPC 

Esta fue la primera de las más de 100 actividades que están previstas realizarse en el país tras la formalización de esta fiesta patronal como patrimonio cultural humanitario, como ya estaba planificado, comenzaría en la plaza Capuchinos de Caracas en horas de la madrugada.

En dicha actividad estuvieron presentes, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, la presidenta del Concejo Municipal de Caracas, Beatríz Rodríguez, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, entre las decenas de personas que acompañaron a las sanjuaneras y sanjuaneros en esta celebración especial.

En la capital de Venezuela tienen previsto realizar una misa en honor al libertador Simón Bolívar a quien hoy se conmemora 191 años de su fallecimiento, como parte de las actividades que realizarán los devotos a San Juan Bautista.

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios