Cali, Armenia y Bucaramanga serán las sedes donde la Vinotinto disputará la Copa América Femenina 2022

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dio a conocer este miércoles, 16 de diciembre, que las sedes donde se disputará de la Copa América Femenina 2022 serán: Cali, Armenia y Bucaramanga.

Texto: Prensa FVF

La cita, que se disputará en Colombia del 8 al 30 de julio, tendrá al Pascual Guerrero, ubicado en la capital vallecaucana, como el escenario que albergará la final del certamen que otorgará tres cupos directos al Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023 y dos al repechaje, además, da boletos a los Juegos Olímpicos París 2024 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Ya se decidieron que las sedes son tres ciudades, se decidió en el Comité ejecutivo de la Federación y ellas son Cali, Armenia y Bucaramanga”, expresó el directivo en la gala de los premios del Comité Olímpico Colombiano.

La Vinotinto, de la mano de la directora técnica, Pamela Conti, buscará un cupo a la Copa del Mundo por primera vez en su historia, único certamen que le falta por participar, pues ya lograron clasificar a mundiales sub-17 y sub-20.

Desde la llegada de Conti la preparación del combinado nacional, de cara a la Copa América, ha tenido todo el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol y en estos últimos meses, los amistosos internacionales disputados le dieron su mejor lugar histórico en el ranking FIFA al ubicarse en el puesto 52.

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios