Presentan más de 70 pruebas contra Áñez en Bolivia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Más de de 70 pruebas y 20 testimonios fundamentan hoy la acusación formal presentada contra la exmandataria de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

Texto: Prensa Latina

Según declaraciones del secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, tras la recogida de evidencias testificales y documentales y otros procederes los fiscales establecieron la existencia de elementos suficientes para demostrar que Áñez adecuó su conducta a los dos tipos penales señalados, reportó el diario Ahora el Pueblo.

Con esta acusación, centrada en demostrar que la exgobernante asumió la presidencia de forma inconstitucional, concluyó la etapa preliminar de la investigación para atender la instancia de juicio oral.

Junto con Añez están acusados los exjefes militares Williams Kaliman, Flavio Gustavo Arce San Martín, Carlos Orellana Centellas, Jorge Fernández Toranzo, Jorge Terceros Lara, Pastor Mendieta Ferrufino y Palmiro Jarjury Rada, además del excomandante de la Policía Vladimir Calderón

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios