A 191 años de su partida rinden homenaje al Padre Bolívar en el estado La Guaira

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El titular de la cartera cultural destacó que este año 2021 ha sido enorme para esta rama debido a las victorias conseguidas en este año, comenzando por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo que es una de las gesta memorable del padre de la Patria.

El ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, estuvo presente en un acto de Honores al Padre Bolívar en la Plaza Bolívar Chávez, en el estado La Guaira, una actividad que se realizó como parte de las actividades conmemorativas a los 191 años de su partida.

Prensa MPPC

El titular de la cartera cultural destacó que este año 2021 ha sido enorme para esta rama debido a las victorias conseguidas en este año, comenzando por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo que es una de las gesta memorable del padre de la Patria, además de la 17 Filven, del Festival Mundial de la Poesía, de la IV Bienal del Sur y cerrando con la inclusión de su octava manifestación cultural a la Unesco como lo es el Culto y Devoción a San Juan Bautista.

El ministro recordó que Bolívar recordó frases de Bolívar. “Cambiaríamos una corona por un escudo, vaya que ha sido insistente, he conservado intacta las leyes, la igualdad, sin ella perecen todas las garantías, todos los derechos, a ellas debemos hacer todos los sacrificios a sus pies he puesto cubierta de humillación a la infame esclavitud”. A su juicio Bolívar inisitió siempre en abolir la esclavitud además de lograr su sueño de independencia latinoamericana del imperio español.

En el acto también estuvieron presentes, el gobernador José Alejandro Terán, la primera combatiente María Teresa Ramos de Terán, el alcalde del municipio Vargas José Manuel Suárez, la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio Mary Pemjean, el vicealmirante Ramón García Zambrano quien es el comandante de la Zodi en La Guaira, además de las autoridades de los poderes regionales, militares y policiales del estado, quienes conmemoraron esta fecha.

Villegas fue condecorado con la Orden José María España debido al aporte social, cultural entre otros beneficios que ha favorecido a la entidad y que fue entregado por el dirigente guairense José Alejandro Terán.

El mandatario regional reconoció la lucha que ha sostenido el pueblo contra el imperialismo estadounidense que en estos tiempos ha sabido lidiar, además de las recientes victorias conseguidas en las elecciones del 21 de noviembre donde se lograron 20 gobernaciones y más de 150 alcaldías en todo el país “van a venir más victorias para el pueblo y seguiremos celebrando las grandes fechas de las batallas ganadas, también nos preparamos para las siguientes elecciones presidenciales donde lograremos una gran victoria cuando llegue, este pueblo es noble y siempre mantendremos lealtad absoluta a nuestro libertador Simón Bolívar y a nuestro comandante Hugo Chávez”, sostuvo.

Publicado por Ulises Briceño
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios