Venezuela celebra 240 años del natalicio de Don Andrés Bello, maestro del Libertador Simón Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este gran humanista venezolano nació el 29 de noviembre de 1781 en la ciudad de Caracas, entonces Capitanía General de Venezuela, donde vivió hasta 1810.

“Conmemoramos los 240 años del natalicio de Don Andrés Bello, maestro de nuestro padre Libertador Simón Bolívar”, recordó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de sus redes sociales.

Prensa VTV

En este sentido, el Jefe de Estado refiere que Don Andrés Bello es uno de los humanistas más importantes de América.

Este gran humanista venezolano nació el  29 de noviembre de 1781 en la ciudad de Caracas, entonces Capitanía General de Venezuela, donde vivió hasta 1810. Fue un destacado intelectual, legislador, educador, filósofo, crítico, filósofo, poeta y  maestro del Libertador Simón Bolívar.

Participó en el proceso que llevaría a la Independencia de Venezuela. Como parte del bando revolucionario, integró la primera misión diplomática en Londres conjuntamente con Luis López Méndez y Simón Bolívar, lugar donde residiría por casi 20 años.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios