CVG dona sede a Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil para impulsar la formación artística y cultural de los jóvenes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ciudad Guayana cuenta con sede propia gracias al apoyo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que le cedió en comodato sus antiguas oficinas de Ingeniería y Construcción.

Texto: VTV

La entrega de estas instalaciones se realizó en un acto encabezado por el titular de la CVG, Pedro Maldonado, y el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Marcano.

Marcano explicó que se trata de una acción que busca impulsar la formación artística y cultural de los jóvenes a fin de apoyar a una institución que ha puesto en alto el nombre del estado Bolívar.

Asimismo, manifestó que aunque la sede fue entregada en comodato por la CVG, el objetivo es realizar los trámites legales para que la misma pase a ser propiedad directa de la Fundación Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana fundada en 1997.

Apuntó que trabajadores de las CVG y las empresas básicas se encargarán del mantenimiento del edificio y sus áreas verdes, para que estén en perfectas condiciones para recibir a los jóvenes músicos “también estamos preparando la entrega de una unidad de transporte para el traslado de los jóvenes a sus diferentes actividades culturales dentro y fuera de Ciudad Guayana”.

Recordó que el Sistema Nacional de Orquestas fue un sueño del comandante Hugo Chávez que se hizo realidad con el apoyo del pueblo organizado y que ha dado luz a grandes talentos en todos los rincones del país, refiere una nota de prensa.

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios