El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien fue herido este jueves durante unas protestas, será trasladado a la vecina isla de Barbados para recibir atención médica.
Texto: Telesur
“Quiero informar al público que, según el análisis y el asesoramiento de los profesionales médicos del Hospital Milton Cato Memorial, se ha tomado la decisión de que es necesario trasladar al primer ministro a Barbados para recibir una resonancia magnética como consecuencia de las lesiones”, dijo el ministro de Hacienda, Camillo Gonsalves.
El gobernante se dirigía a la sede del Parlamento este jueves cuando fue golpeado con una piedra tras pasar por una manifestación contra las nuevas medidas para combatir la Covid-19 que se realizaba a las afueras del recinto.
Objective of the Public Health (Amendment) Bill 2021https://t.co/CzMLqL8Vij
— D. Jimesha Prince (@DJimeshaPrince) August 5, 2021
Camilo Gonsalves, quien es hijo del primer ministro, afirmó que “esto no es un rasguño. Este fue un atentado” contra el jefe de Gobierno.
En forma previa, el secretario del primer ministro, Schon Marshall, indicó que Gonsalves fue trasladado al Hospital Memorial Milton Cato en Kingston (capital), donde fue atendido por el personal médico.
Según la información, otros integrantes del Ejecutivo y acompañantes también fueron objeto de las agresiones con lanzamientos de agua.
Press Release: Injury to Prime Minister, Dr. Ralph E. Gonsalves pic.twitter.com/H4s7zcAXGg
— D. Jimesha Prince (@DJimeshaPrince) August 6, 2021
Los manifestantes expresaban su descontento ante la modificación de la Ley de Salud Pública que abordaría la vacunación obligatoria contra el coronavirus para ciertos sectores que laboran en la primera línea de atención médica.
Hasta el momento, San Vicente y las Granadinas registra casi 2.300 contagios y 12 muertes por la Covid-19, en un territorio que cuenta con una población aproximada de 110.940 habitantes.