Venezuela rechaza enérgicamente actos de violencia contra Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @RCLatin2

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela, rechazó enérgicamente los actos de violencia registrados el  05 de agosto, en el cual resultó herido el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, información que dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de un comunicado del Ejecutivo Nacional, publicado en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza.

Texto: Alba Ciudad/TeleSur

Gonsalves fue golpeado cerca de la sien, mientras regresaba al Parlamento, por una manifestante opositora durante una protesta antigubernamental.

Luego del incidente fue trasladado hasta el hospital principal de la isla caribeña para recibir atención médica urgente y, con posterioridad, llevado a Barbados para realizarle una resonancia magnética o un escáner de cabeza.

La Policía de San Vicente y las Granadinas arrestó a la presunta responsable del intento de asalto y de asesinato al primer ministro del país, Ralph Gonsalves, hecho que ha sido repudiado por organizaciones regionales y representantes de fuerzas políticas locales.

A continuación el texto completo del comunicado:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre de su Gobierno y pueblo venezolano, rechazó en forma enérgica los actos de violencia de este 5 de agosto, donde fue herido el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Venezuela realza los principios democráticos que han caracterizado al pueblo vicentino y hace votos por que no se repitan situaciones tan lamentables.

La República Bolivariana de Venezuela le desea al Primer Ministro Ralph Gonsalves una pronta recuperación, al tiempo que reitera su inquebrantable compromiso de trabajar para la preservación de la paz en la región.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios