Huracán Grace toca tierra en el estado mexicano de Veracruz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @conagua_mx

La Comisión Nacional del Agua de México informó este sábado que el huracán Grace de categoría 3 tocó tierra en la madrugada en la costa norte del estado mexicano de Veracruz. El presidente de la nación azteca, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación a través de su cuenta en el red social Twitter @lopezobrador_, en la cual escribió: “Estoy en comunicación con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García”.·

Texto: TeleSur

El huracán Grace tocó tierra a 20 kilómetros al norte de la localidad de Tecolutla con vientos sostenidos de 205 y 240 kilómetros por hora, generando un oleaje elevado en la costa veracruzana. Asimismo, el huracán viene acompañado de fuertes lluvias y descargas eléctricas.

En otro trino, el mandatario mexicano expresó que las autoridades: “Están pendientes, informando y en apoyo 7.829 elementos de Protección Civil del estado y de la federación, así como personal de las secretarías de la Defensa y de Marina y de la Comisión Federal de Electricidad”.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) Grace tocó tierra poco antes de las 06h00 GMT.

Grace avanza a una velocidad de 17 kilómetros por hora en dirección oeste, donde se espera que pierda fuerza por las cadenas montañosas en la zona.

Las autoridades de los estados de  Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas se mantienen en alerta ante potenciales inundaciones, destrucción de viviendas y desbordamientos de ríos que podría dejar el paso del huracán.

Esta es la segunda ocasión en la que Grace tocó tierra en territorio mexicano luego de que el pasado jueves llegó cómo categoría 1 al balneario mexicano de Tulum dejando leves daños materiales.

Grace se intensificó a su paso por el Golfo de México y en pocas horas se fortaleció de 1 a 3 en una escala de 5 lo que lo convierte en un fenómeno potencialmente destructor.

 

Publicado por Xiomara Nouel
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios