Juzgarán a exministro Rodríguez Torres por instigación a la rebelión

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Tribunal Militar 1° de Control de Caracas ordenó abrir un juicio contra el ex ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, dijeron fuentes castrenses. 

Texto: Últimas Noticias

Familiares de Rodríguez Torres confirmaron la información y añadieron que éste será juzgado por el delito de instigación a la rebelión. Indicaron que el Tribunal desechó los otros delitos que originalmente le imputaron: contra la seguridad de la nación, espionaje, motín y traición a la patria.

El ex ministro fue detenido el 13 de marzo de 2018 en Plaza Venezuela debido a una orden de aprehensión acordada el 27 de junio de 2017, el mismo día en que Oscar Pérez sobrevoló Caracas en un helicóptero que robó de La Carlota.

En su momento, Últimas Noticias informó que la Fiscalía Militar 3° Nacional imputó a Rodríguez Torres basado en una investigación iniciada el 30 de mayo de 2017, en la cual también fue imputado el teniente Luis Eduardo Reinoso Morales, adscrito al 351 Batallón de Policía Militar “G/D. José Miguel Lanza”.

En la investigación se señala a Rodríguez Torres como miembro del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt) creado en el año 2014 en Canadá, “desconociéndose el origen de los fondos económicos”. En la misma se señala que el movimiento “es utilizado para realizar actividades en contra de la legitimidad del Gobierno Legalmente Constituido”.

Familiares del exministro solicitan que el juicio se lleve a cabo en libertad “más aún cuando su salud se deteriora progresivamente”

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios