Sandino Primera: “Mi nuevo álbum busca despertar la consciencia de la humanidad” (+Video)

Sandino Primera. Foto: RevistaDeFrente.Cl

Para alguien a quien en su infancia le tocó ser testigo presencial de los acontecimientos de «El Caracazo» y reconocer con estupor la mirada incólume de una sociedad dormida, que se conformaba con el prisma que imponían los medios de comunicación de la época, los cuales apostaban a minimizar lo que ocurría, es más que justificable que en su vida tenga un peso sustancial la necesidad de mostrar un espíritu crítico ante lo que le rodea. Precisamente esa esencia es la que mueve la producción musical de Sandino Primera y su más reciente álbum titulado “Colibrí del Chiquero”. 

Texto: Prensa FMC

Sandino, invitado del programa 58 de Cultura en Movimiento, espacio radial de Misión Cultura, llegó para compartir con la audiencia de Alba Ciudad 96.3 FM, el estreno del sencillo promocional ¿Cómo sería?, una de las piezas que conforma su nuevo álbum.

La oportunidad fue propicia para dar a conocer los detalles que connotan su nueva producción, que “más allá de ser un canto de protesta busca despertar la consciencia de la humanidad”, expresó el cantante.

Rememoró que “en 1989 murieron miles de personas. Yo presencié dos fusilamientos que me marcaron, pero lo grave es que no fue detenido ni un guardia, ni un militar. No hubo ONGs que nos defendiera, solo se evidenció a la izquierda como un grupo de guerrilleros revoltosos, y los pobres que salieron a saquear. Fue una tragedia que pese a todo, nos enseñó y permitió que muchos despertaran».

“Hoy -agregó- conocemos más de nuestra historia, de nuestro proyecto político, y ello estimula esta producción que nos viene a animar y, lejos de imponer señalamientos y buscar culpables, pretende motivar una actitud de consciencia que invite a que juntos construyamos un nuevo mundo, porque estoy convencido que hace mucho rato estamos en una tragedia mundial y es necesario superarla”.

Como parte de la tertulia sostenida, Sandino explicó que «¿Cómo sería?» es un tema que busca estimular una nueva mirada que “nos defienda a todos como sociedad y que nos motive a salir del capitalismo como sistema mundial, para involucrarnos en una nueva construcción social».

Sandino Primera - ¿Cómo Sería? (Audio Oficial)
Ver este vídeo en YouTube.

Destacó: “Uno se vuelve intenso ante todo lo que nos rodea, pero es que creemos que es importante hacer rayos X de lo que está pasando, y motivar la reflexión y el debate sin temor. Pero pensando en dónde estamos y lo que ha creado este modelo cultural que se ha desarrollado por siglos, anclado a una producción económica que impulsa una cantidad de valores y antivalores que se reflejan en pobreza y guerras justificadas. Es hora de ver cómo sería la otra cultura, despejar la duda y empezar a cuestionar todo lo aprendido y vivido, para construir algo nuevo”.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios