Evo Morales entre la gente en Villazón, Bolivia. Foto: @evoespueblo
El líder indígena y expresidente de Bolivia, Evo Morales, cruzó este lunes, a las 10:09 de la mañana (hora local) la frontera entre territorio argentino al boliviano, concretamente a la fronteriza ciudad de Villazón. “Evo Morales, regrese a su patria, de la que nunca debió haber salido, ni ser maltratado como lo fue”, dijo el mandatario argentino Alberto Fernández, quien lo acompañó hasta la línea que divide a los dos países.
Texto: Actualidad RT
Por su parte, Morales dijo que sintió que lo acompañaron “los pueblos y la patria grande” con el respaldo de Fernández. “Son momentos de gran emoción y profundo agradecimiento a mis hermanas y hermanos argentinos”, mencionó.
Evo Morales junto al presidente argentino, Alberto Fernández, en la frontera entre Argentina y Bolivia. Foto: @evoespueblo
En Villazón, una multitud lo esperaba y ante ellos ofreció su primer discurso en suelo boliviano, tras permanecer un año en el exilio.
“No dudaba (que) iba a volver, pero no estaba seguro que iba a ser tan pronto, (esto es) algo histórico, algo inédito”, manifestó el exmandatario ante los asistentes.
Morales levanta el puño a su regreso a Bolivia, en la ciudad de Villazón, 9 de noviembre de 2020. Reuters