Lamentan fallecimiento de “Sancocho Power”: Autoridades investigan las causas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes sociales

Este jueves 20 de agosto se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del joven revolucionario, comunicador audiovisual, artista urbano, luchador social y comisionado presidencial para la paz y la vida, Miguel Mejías, conocido como “Sancocho Power” o “Sancochopagüer”. Así lo informaron distintos medios de comunicación y personas allegadas a través de sus redes sociales.

Texto: RedRadioVe y Alba Ciudad

Versiones extraoficiales informaron que encontraron a Mejías sin signos vitales en un apartamento, en Sabana Grande, Caracas. El viernes el periodista de sucesos Román Camacho informó que, luego de haber realizado la necropsia, se determinó que la causa de muerte fue por un “edema cerebral severo” producto de “asfixia mecánica por sofocación”. Según Camacho, las autoridades investigan el caso “e interrogan a las 2 mujeres q estaban al momento de su muerte”.

Oriundo del barrio Santa Rita, estado Aragua, fue uno de los fundadores del colectivo de jóvenes creadores de las zonas populares “Otro Beta”. Utilizó su propia experiencia de vida como ejemplo de que el arte urbano y la creación comunitaria son vías para transformar las realidades de los barrios.

En una oportunidad, Mejías experimentó la vivencia de la prisión, al haber estado recluido en la cárcel de Tocorón, pese a su inocencia. El diario Correo del Orinoco recogió su testimonio en el que declaró: “Allí conocí realidades muy fuertes. Eso es duro dentro de los penales, hay demasiada gente inocente tras las rejas. Pienso que estar preso es demasiado horrible”, contó, no sin agregar que se debía trabajar incansablemente por la reinserción social de los jóvenes que caen en la delincuencia; a quienes se les debe ofrecer oportunidades de trabajo y una sana recreación.

Destacó que a su salida del penal profundizó su trabajo como muralista y se vinculó a otros compañeros del barrio para organizar con pocos recursos el primer Festival Otro Beta realizado en 2012, del cual se desprendió toda una movida urbana cultural.

“La Revolución no es responsabilidad de un solo hombre; nace en las casas, en el consejo comunal, en la alcaldía, en la gobernación, es de todos, si todos nos proponemos que la Revolución avance; será eterna”, expresaba Mejías.

El mismo que fue candidato suplente por el circuito 2, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Aragua en 2015; también fue nombrado comisionado presidencial por la paz y la vida, y trabajó por cientos de niños y jóvenes en aras de lograr la pacificación. Sus amigos más allegados concluyen que fue un joven militante protector de los derechos de los niños y jóvenes.

Diferentes personalidades expresaron su pesar ante la pérdida.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios