Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar rendirá tributo a la banda Apocalyptica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar encabezará este viernes 28 de febrero un homenaje a la banda finlandesa de metal pesado Apocalyptica, en un concierto que comenzará a las 4:00 de la tarde en la sede principal del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ubicada en Quebrada Honda, Caracas.

Texto: AVN

La agrupación estará acompañada del Ensamble Path, junto al que interpretará temas emblemáticos del grupo europeo que combina el rock con la música académica a través de un sonido en el que predomina el violoncello.

El director titular de la Orquesta de Rock Sinfónico, Luis Rodrigues Aray, guiará a los ejecutantes de un repertorio que contempla 19 clásicos, incluidos temas de Metallica que han sido versionados por Apocalyptica.

“Fue una idea de los violonchelistas. Ellos me la plantearon y la presentamos por primera vez en diciembre del 2019 en la sala Fedora Alemán”, contó Rodrigues.

“Tocaremos todos los éxitos que catapultaron a la banda, como lo son Path, Quutamo, Cold Blood, y también sus versiones de la banda Metallica, que fue como comenzaron su carrera. Es sencillo mostrar este formato al público, ya gran parte del público venezolano se ha acostumbrado a este tipo de espectáculos rockeros-sinfónicos y es bastante aceptado por la gente, así que hay que seguir explotándolo”, subrayó el maestro.

Sobre el toque local que le darán al sonido de la agrupación oriunda de Helsinki indicó que la orquesta debió adaptarse a los recursos e instrumentos a la mano. “Como no tenemos chelos eléctricos, ni pedaleras quisimos agregar una guitarra eléctrica para emular ese sonido distorsionado de Apocalyptica”, dijo.

Este es el primer compromiso de la agenda que la Orquesta de Rock Sinfónico se plantea para este año, cuando “tenemos un tributo a la banda finlandesa Nigthwish que será quizás el evento más grande que hemos hecho en toda la vida de la orquesta, también tendremos una colaboración con la banda Sibelius, viene un tributo a Guns n Roses y muchas cosas grandes y buenas”, enfatizó.

Para disfrutar del concierto en tributo a Apocalyptica las entradas están a la venta en la página web de Ticketmundo.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios