Artistas plásticos rendirán homenaje al Dr. José Gregorio Hernández en la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La tienda de la Galería de Arte Nacional (GAN), de la Fundación Museos Nacionales (FMN) será el espacio que albergará el venidero 01 de marzo de 2020, a las 11 de la mañana, la exposición en honor al denominado “Médico de los pobres”, el Dr. José Gregorio Hernández. La exhibición  llevará por nombre, Venerable… El Milagro está Hecho.

Texto: Prensa FMN

La muestra expositiva será una reafirmación de la conexión emocional y sagrada del venezolano con la figura del Dr. José Gregorio Hernández. A través de los trabajos que serán expuestos en la tienda de la GAN, diversos artistas se harán partícipes y cómplices para resumir la relación de la población nacional con la religiosidad y con lo sagrado.

Entre los artistas que participaran en la exposición se encuentran: Enrique flores, Evelyn Pérez, Francisco Corso, Francisco Marín, Francia Chacón, Gloria Blancato, José Luis Rizzo, Juana Flores, Raíza Carreño, Yenny Gallardo, entre otros artistas, que unirán esfuerzos para enaltecer el trabajo del “Siervo de Dios”.

Es importante recordar que para la historia de la medicina en Venezuela, el Dr., José Gregorio Hernández es una figura descollante, por ser fundador de las Cátedras de Histología Normal y Patológica, Fisiología Experimental y Bacteriología, de la Universidad Central de Venezuela, además de sus aportes a la práctica de la medicina en general en nuestro país.

La GAN extiende la invitación a toda la sociedad para que asistan a esta inauguración y, observen como está reflejado el “Médico de los pobres” en el imaginario de los artistas que participaran en esta muestra expositiva.

Con esta exhibición, la Galería de Arte Nacional emulará a las exposiciones realizadas meses anteriores por  Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) y al Museo Arturo Michelena (MAM).

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios