Ministerio de Salud divulga protocolo de higiene respiratoria y manejo de la tos

El Ministerio para la Salud ha publicado protocolos y medidas de higiene respiratoria que refieren indicaciones para prevenir el contagio en general de gripe o resfriado común entre la población.

Texto: AVN

El más reciente de estos boletines incluye el protocolo que recomienda a los pacientes que tienen gripe tomar mucho líquido, guardar reposo y observar si se presentan otras síntomas.

Si tiene fiebre persistente, dificultad para respirar y dolor en el tórax, la persona debe acudir de manera inmediata al consultorio popular más cercano a su domicilio y cumplir con las indicaciones médicas.

Para evitar el contagio de la gripe o resfriado común también se recomienda tapar la boca y la nariz al toser y estornudar con pañuelos de papel y tirarlos a la basura o igualmente hacerlo sobre la parte interna del codo para no contaminar las manos.

Asimismo, evitar tocarse con las manos los ojos, la nariz y la boca, así como no besar, ni dar la mano a otra persona.

También se sugiere el aseo de las manos con frecuencia con jabón y agua, sobre todo después de toser o estornudar; no compartir objetos personales como vasos y toallas; ventilar diariamente la vivienda, las habitaciones y áreas comunes; limpiar las superficies y objetos de uso común con productos de limpieza habituales, como los baños, juguetes, teléfonos y manillas; no fumar; evitar quemar leña y basura.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios