Con ciclo de proyección de películas Cinemateca Nacional celebra centenario de Federico Fellini

Para celebrar el centenario de Federico Fellini (1920-1993), uno de los más reconocidos íconos del séptimo arte, la Cinemateca Nacional ofrece esta semana un ciclo en la sala del Museo de Bellas Artes con cuatro de sus películas.

Texto: AVN

Las proyecciones comienzan este miércoles 22 a las 3:00 de la tarde con el filme La Calle (1954). La película relata una historia de amor, celos y desencuentros dentro de la comunidad de un circo. La pieza ganó Oscar a mejor película extranjera.

Sigue la muestra con La dolce vita (1960), el jueves 23 a las 2:00 de la tarde. La obra sigue el devenir de un reportero en la Roma de mediados del siglo XX. Es considerada la mejor película de Fellini y obtuvo varios premios internacionales, entre ellos un Óscar y la Palma de Oro en Cannes.

El viernes 24 a las 3:00 de la tarde se exhibirá 8 y medio (1963). Este drama sobre un director de cine trastornado también fue galardonada con un Óscar.

El ciclo concluye el domingo 26 a las 3:00 de la tarde con Julieta de los espíritus (1965), una obra surrealista sobre una mujer de la alta burguesía italiana que contrata los servicios de un psíquico.

Las entradas para disfrutar de estos filmes tienen un costo de Bs. 3.000,00. La programación completa de la Cinemateca Nacional se puede consultar a través de sus redes sociales.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios